4 de junio de 2021

. El histórico defensor uruguayo que ingresa entre los candidatos para dirigir a San Lorenzo


San Lorenzo comienza un proceso de renovación después de un semestre que incluyó la renuncia del entrenador Diego Dabove, el pedido de licencia de Marcelo Tinelli a la presidencia del club y las eliminaciones prematuras en la Copa de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. En este escenario, el encargado de asumir el mando de la institución, Horacio Arreceygor, y el nuevo director deportivo, Mauro Cetto, se encuentran en la búsqueda de un técnico y se suma otro candidato: Paolo Montero.





En la actualidad, el uruguayo se encontraría gozando de un período de descanso en su país natal tras haber concluido su aventura en el banco de Sambenedettese, que milita en la Serie C de Italia, donde dirigió durante los últimos dos años. El arribo del oriundo de Montevideo al elenco de Boedo sería factible, ya que permanece en libertad de acción. En consecuencia, se habrían producido diversos llamados desde las oficinas del Nuevo Gasómetro para interiorizarse sobre los planes a corto plazo del charrúa.





El ex defensor, de 49 años, gozó de una dilatada trayectoria como futbolista. Luego de dar sus primeros pasos en Peñarol, donde actuó entre 1990 y 1992, emigró hacia el fútbol italiano y recaló en Atalanta. El rendimiento que exhibió en el conjunto de Bérgamo durante sus cuatro temporadas en la entidad (1992-1996) le permitió desembarcar en Juventus y convertirse en un ícono del Bianconero, que contó con su presencia durante nueve campañas. Entre 2006 y 2007, desarrolló su última experiencia en el Manya.





Paolo Montero se desempeñó como futbolista de San Lorenzo entre julio de 2005 y agosto de 2006. En total, disputó 14 partidos y convirtió un gol en contra frente a Racing.




Además, Montero posee a su favor que conoce al Ciclón debido a que se desempeñó en el equipo entre julio de 2005 y agosto de 2006. En total, disputó 14 partidos y convirtió un gol en contra frente a Racing. Su carrera como estratega inició en Peñarol, donde trabajó en las Inferiores y fue entrenador interino de la Primera durante un mes, a finales de 2014. Más tarde, tuvo un destacado ciclo en Boca Unidos de Corrientes y propició que luego comandara a Colón de Santa Fe y Rosario Central.





"Hu­go Is­sa y Chi­ro­la Be­las­te­guin, de Glo­bal Fút­bol Ma­na­ger, se en­car­ga­ron de to­do y me di­je­ron que me iba a lla­mar (Gustavo) Al­fa­ro. Cuan­do ha­blé con él, le di­je que si se ce­rra­ba yo via­ja­ba a Bue­nos Ai­res. Se ce­rró y me vi­ne pa­ra acá, sin pen­sar­lo. Es un lin­do club y me gus­tó el de­sa­fío de ju­gar en uno de los equi­pos más gran­des de Ar­gen­ti­na", explicaba Montero, en 2005, sobre cómo se gestó su aterrizaje en San Lorenzo durante una entrevista con El Gráfico.





Sin embargo, el antiguo marcador central no es la única alternativa para asumir las riendas de San Lorenzo. La lista de Cetto también la integran Leandro Romagnoli, quien se hizo cargo del plantel de manera momentánea tras la salida de Dabove y no se descarta que continúe de modo definitivo, Pablo Lavallén (libre y de último paso por Colón) y Alexander Medina, que tiene vínculo con vigencia en Talleres de Córdoba. Los que ya fueron descartados por diferentes motivos son Pablo Guede, Guillermo Barros Schelotto y Diego Alonso.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades