13 de junio de 2021

. Descubren las últimas imágenes de Valeria López desaparecida desde enero de 2020


Se trata de un video de las cámaras viales en donde se la ve a Valeria López (39) desaparecida desde enero de 2020 en San Fernando, acompañada por otras dos personas la madrugada en la que había ido a una reunión con compañeros del trabajo a pocas cuadras de su casa. Al mismo tiempo, se esperan los resultados de las muestras de ADN tomadas al cuerpo de una mujer hallado en cercanías a donde se cree pudo haber estado Valeria.





Valeria fue vista por última vez el 27 de enero del 2020. Según contó su mamá, Fany, se iba a encontrar con sus compañeros de trabajo en el lavadero Bob Esponja, en el que hacía algunas tareas a diario.









Se estima que a Valeria se la llevaron entre las 23 y las 04 de la mañana. Sólo un testigo, un vecino, declaró haber visto a una joven con las características de la mujer siendo interceptada por un auto en contra mano, forzada a subir al mismo.





Fany, mamá de Valeria




La investigación cambió de dirección varias veces. En ese marco fueron citados a declarar sus compañeros de trabajo con quienes se suponía se iba a encontrar esa noche y a David Ismain, quien según amigos y familiares de Valeria había sido su pareja.





Con el cambio de autoridades a cargo de la investigación del caso se retomaron aspectos que se habían dejado de lado y la hipótesis de la desaparición forzada con fines de explotación sexual lo que involucra una red de trata en la que también habría cuestiones ligadas al tráfico de drogas.





Las últimas imágenes que se tenían hasta el momento eran las captadas por las cámaras de tránsito del municipio en donde se la puede ver a Valeria a eso de las 21 horas por una avenida a pocas cuadras de su casa. Sin embargo, en los últimos días se pudo recuperar un video en el que se la ve caminando por la calle de su casa junto a dos personas.





"Ahí va con una chica que se llama Paola M. Cosa que nunca me dijo. No me dijo que esa madrugada había estado con Vale. El otro es un menor que hasta el momento no se presentó a declarar. Paola había venido por mi casa a preguntar por ello y nunca me dijo que esa noche había estado. Estuvo en las marchas conmigo" explicó Fany a MUNDO PODER.





Cuando Paola M. fue indagada reconoció haber estado con Valeria, recordó que fueron a la avenida a comprar cigarrillos y que no podía recordar mucho más porque en ese momento se encontraba bajo los efectos de las drogas.





Restan las declaraciones del menor que se encontraba con ellas aquella noche, quien fue citado en dos oportunidades y aún no se presentó ante la justicia.





Los dos cuerpos encontrados y la muestra de ADN:





Hace unos dos meses fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer joven adulta en las tunas de Pacheco, un predio cerrado por paredón que se encuentra custodiado por la policía, al que accedieron trabajadores para realizar una obra y se encontraron con el cadáver.





Imagen del primer cuerpo hallado del cual se esperan las muestras de ADN.




"Dos mujeres que estuvieron en el lugar con la foto de Vale. No pudieron hacer nada en ese momento por el grado de descomposición del cuerpo. Yo envié la imagen al ministerio. De ahí se comunicaron con la fiscalía donde les dijeron que ya estaban al tanto. Se tomaron las muestras y ahora estoy esperando los resultados" contó Fany acerca del primer hallazgo.





Un segundo cuerpo en la zona de Don Torcuato pero en esta ocasión, el avisó a la fiscalía se demoró y por el momento se desconoce el paradero del mismo.





Más sobre este caso: https://mundopoder.com/valeria-lopez-una-desaparicion-forzada-y-un-hecho-que-se-repite-en-san-fernando/














Subscribite para recibir todas nuestras novedades