16 de junio de 2021
Sergio Ramos no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia del Real Madrid y tras 16 años se marcha del equipo merengue, conjunto con el que obtuvo 22 títulos, entre ellas cuatro Champions League. En total, disputó 671 partidos y anotó 101 goles.

El contrato del experimentado defensor y capitán, quien también quedó fuera de la nómina de jugadores con la que la Selección de España, dirigida por Luis Enrique, disputa la Eurocopa 2021; finaliza el próximo 30 de junio.
Según trascendió, desde la Casa Blanca le ofrecían continuar por un año con una rebaja del 10 por ciento en su sueldo de 12 millones de euros. Cabe destacar que, lo que finalmente decretó su salida no fue lo económico, sino la prolongación de su contrato. El jugador pretendía, en este sentido, continuar por dos temporadas más.
Si bien su continuidad y la de varios referentes del merengue, estaba en duda, apenas se confirmó su salida, los dos gigantes de Manchester apuntan a hacerse de sus servicios. Tanto el City de Pep Guardiola, como lo Diablos Rojos, se disputaran el fichaje del multicampeón.
A su vez, el PSG también sondeó al experimentado central con el objetivo de ganar la Champions. La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos parece ser otro de los posibles destinos para el gran capitán surgido en Sevilla.
Por el momento, Ramos solo se limitó a publicar en sus redes sociales una foto con la palabra “Gracias”. Sin embargo, desde el club anunciaron oficialmente que este jueves, a las 12.30 hora local se realizará el acto institucional para la despedida del capitán, de la que también participará el presidente Florentino Pérez.