17 de junio de 2021

. Christian Eriksen será operado del corazón y le implantarán un desfibrilador


La Federación Danesa de Fútbol (DBU) emitió un comunicado, en las últimas horas a través de las redes sociales, donde informa que Christian Eriksen, el futbolista del seleccionado de Dinamarca que sufrió un infarto en pleno partido contra Finlandia por la Eurocopa el pasado sábado 12 de junio, deberá ser operado del corazón y se le implantará un desfibrilador automático. Cabe recordar que tras el incidente cardíaco que el jugador de fútbol sufrió en el campo de juego, estuvo clínicamente muerto por unos minutos y tuvo que ser reanimado mediante una descarga eléctrica para luego ser trasladado a un hospital cercano al estadio donde se disputaba la fase de grupos de la Eurocopa 2020.  





La Federación menciona que el médico de la asociación, Morten Boesen, estuvo en contacto con los especialistas cardíacos del centro de salud donde el futbolista se encuentra ingresado, el Rigshospitalet, y junto al propio Eriksen analizaron los pasos a seguir.Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que se le deberá poner un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”. El comunicado destaca que el jugador del Inter estuvo de acuerdo en llevar adelante tal operación y que la decisión de la misma fue confirmada por especialistas nacionales e internacionales. “Instamos a todo el mundo a darle paz y privacidad a Christian y a su familia por un tiempo”, concluye el mensaje publicado en Twitter.  






https://twitter.com/DBUfodbold/status/1405431822020972546




Días atrás, Eriksen compartió una foto en su cuenta de Instagram desde el hospital, llevando tranquilidad a todos sus seguidores y a todo el mundo que estuvo en vilo luego de las imágenes vistas aquella tarde del 12 de junio. “Hola a todos. Muchas gracias por sus dulce e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos”, había escrito el danés. 





El futbolista estuvo clínicamente muerto por unos minutos.




Además, en las últimas horas, el médico de la UEFA dio a conocer cuáles fueron las primeras palabras del futbolista una vez que fue reanimado en el campo de juego. “Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente. Fue un momento muy emotivo ya que, en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores”, dijo el doctor Jens Kleinefeld. Luego dio detalles del diálogo que mantuvo con Eriksen: “¿Estás de regreso entre nosotros?”, le preguntó el médico, “Sí, estoy de regreso”, contestó el danés y agregó: “por Dios, solo tengo 29 años”. “En ese instante supe que su cerebro no había sufrido daños y que había regresado por completo”, cerró Kleinefeld.  


Subscribite para recibir todas nuestras novedades