22 de junio de 2021
Giuliano Simeone y Giovanni Simeone están viviendo una semana repleta de noticias y rumores positivos: El primero sería convocado para la pretemporada con el primer equipo del Atlético Madrid y el segundo puede pasar a un histórico de Italia.
El 7 de julio, el Atlético de Madrid de Diego Simeone comenzará la pretemporada en vistas a lo que será el 2021/2022 en donde intentará, como mínimo, retener el título de La Liga obtenido en 2020.
Dentro de la convocatoria del plantel superior aparecería el nombre de Giuliano Simeone quien entrenó alguna vez con el primer equipo pero nunca fue convocado: esta sería su primera chance.

Giuliano Simeone se formó en River y en agosto de 2019 viajó a España para entrenar en el Atlético de Madrid y vivir junto a su familia. Un mes después ya había firmado su primer contrato profesional.
El otro de los hermanos, Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, comenzó a sonar como refuerzo de un histórico equipo del Calcio: Torino. El equipo de Turín puede sufrir la baja de su delantero estrella, Andrea Belloti.

El ‘9’ de la Selección de Italia y capitán del Torino suena en tres de los clubes con mejor presente en la Serie A: Atalanta, Milan y Roma. En caso de que salga, la opción apuntada es Giovanni Simeone.
La temporada 2019/2020 de Giovanni Simeone fue la mejor de las recientes con 12 tantos en 36 encuentros. En la última, apenas pudo anotar seis goles en 33 partidos disputados. El Cagliari no atravesó una buena liga.
En caso de pasar al Torino, Giovanni jugaría en su cuarto equipo en Italia. Además de Cagliari, participó del primer equipo de la Fiorentina y del Genoa, a donde llegó procedente de Banfield, luego de su paso por River.
