6 de julio de 2021

. Alberto Fernández bancó al Partido Comunista Chino y a Xi Jinping


Este martes el presidente Alberto Fernández participó de la celebración del Partido Comunista Chino. En su intervención, hizo referencia al peronismo y agradeció la colaboración de China con el país en medio de la pandemia. El presidente aseguró que es un "socio estratégico integral" de la Argentina.





Alberto Fernández agradeció la ayuda que Argentina recibió de China durante la pandemia




Alberto Fernández bancó al Partido Comunista Chino y a su polémico líder, Xi Jinping. Esta situación generó todo tipo de comentarios y muchos lo analizaron como una clara muestra de la orientación del Gobierno nacional en materia socio estratégica.





"Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas", sostuvo el Presidente en su discurso habitual.





Alberto Fernández participó de esta celebración en carácter de líder del Partido Justicialista. De esta Fernández celebración virtual participaron más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales.





Elogios a China





En su presentación, Alberto Fernández habló de la semejanza entre el Partido Comunista Chino y el Peronismo




Alberto Fernández destacó la relación bilateral que el país mantiene con China. El agradecimiento "por la cooperación para enfrentar la pandemia del la Covid-19 gracias a donaciones y a las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos".





Por otro lado, el Jefe de Estado hizo hincapié en la asistencia con el tema vacunas al que pudieron acceder gracias a las asistencia del país asiático. "Son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países y en la actualidad China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones" en Argentina como "obras de infraestructura y gasoductos", destacó el presidente.





En otro pasaje de su discurso, Fernández hizo referencia a la relación entre Perón y Mao Tse-Tung, el fundador de la República Popular China. Para el presidente, los lideres "compartieron visiones" y además resaltó que "China es una potencia mundial y protagonista central" en el planeta.





Para finalizar, Fernández, felicitó su par chino por su "maravilloso discurso en el que ha puesto en valor el multilateralismo, el cuidado del medio ambiente, la preservación de la paz mundial y la solidaridad".










Subscribite para recibir todas nuestras novedades