11 de julio de 2021

. Llega la sentencia para los motochorros que mataron a la mujer policía en Quilmes


Del 5 al 8 de julio se llevó a cabo en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Quilmes el juicio por el crimen de Micaela Romero (23), la agente de la Policía Federal cometido por motochorros en el 2019.





Micaela y el lugar en el que ocurrió el hecho




Eran las siete de la mañana del domingo 16 de agosto, en el que se celebraba el Día del Niño cuando Micaela que estaba vestida de civil y no llevaba su arma, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, Quilmes, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto.





"Ella es cobani", advirtió uno. Entonces la joven que conocía del barrio a los asaltantes le preguntó a uno de ellos, de 17 años, que había ido al mismo colegio: "¿Me vas a robar a mí?".





El adolescente le disparó en el pecho con una arma calibre 22 y escapó junto a otros ladrones con el celular Samsung J2, las zapatillas y una gorra del amigo de la oficial.





Hoy los imputados ya cuentan con la mayoría de edad y se conocerá la sentencia esta semana. Los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analia Consolo estuvieron a cargo del debate.





María Constante mamá de Micaela Romero




La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Botasso, acusa a los jóvenes del delito de "homicidio en ocasión de robo doblemente agravado".





María Constante, la mamá de Micaela, no pudo encontrarse cara a cara con los responsables de la muerte de su hija porque participó del juicio via zoom.





"Las expectativas que tenemos son muchas ya que después del pedido de la fiscal que fueron 25 años para los 3 detenidos ahora esperamos lo mejor" expresó la mujer en diálogo con MUNDO PODER.





Si bien aún no les informaron la fecha en la que se conocerá la sentencia, se espera sea para el día miércoles.





"Yo hoy me siento ansiosa, pero fuerte. Se que los jueces van a tomar una buena decisión" manifestó María.





Los delincuentes vivían en la misma zona que Micaela; supieron que era policía mientras intentaban sacarle sus pertenencias.





Tras el disparo la joven quedó tendida en el suelo y fue traslada al hospital de Florencio Varela por los vecinos. Ingresó inconsciente y a los pocos minutos falleció. Era madre de una nena de dos años que hoy con cuatro le cuenta a sus amiguitos que su mamá está en el cielo.





Consultada María acerca de qué les diría a los homicidas de su hija si se los cruzara respondió:





"No son cosas que pueda decir porque no hay palabras para hacerles sentir lo que yo siento dentro. No creo que ellos sepan realmente lo que duele. No tener a tu hija. Le diría que no voy a descansar hasta que paguen lo que tengan que pagar porque jamás me voy a olvidar de ellos los voy a seguir de por vida . Para que no tengan paz como yo no la tengo desde que le dispararon en el pecho a mi hija sin piedad. Yo no les voy a tener piedad".






Subscribite para recibir todas nuestras novedades