13 de julio de 2021

. Máximo Fjellerup: "Si vos disfrutas de lo que estás haciendo, siempre vas a dar un poco más de lo que tenes"


Maximo Fjellerup, ex jugador de San Lorenzo y campeón de la última Liga Nacional, se encuentra en la preparación de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio y, mientras lucha por un lugar dentro de los 12, dialogó con MundoPoder.









Terminaste la temporada como campeón en San Lorenzo con un doble-doble en la final ante Quimsa, ¿Cómo te preparaste en ese mes y medio sin competición?





- Pasé por Tres Arroyos para saludar a mi abuela, a mi familia y me fui para Bahía Blanca. Entrené en el Dow Center con Pepe Sánchez, un mes, cinco semanas y pude ponerme en forma para no venir acá y no estar tan mal físicamente.





El Dow Center en Bahía Blanca.




¿Qué significa estar en Las Vegas para vos?





- Siempre es lindo estar en la Selección. Más con este grupo que la pasas bien siempre, que tiene las ideas muy claras. Sabes que no venís a un lugar donde no estás cómodo. Todos los días te levantas contento por ir a entrenar, por ir sumando experiencia, por ser mejor cada día. Después respetar un rol dentro del equipo que te pueda dejar dentro de los 12. Pero más que nada disfrutando, disfrutando todos los días.





Argentina se está preparando en Las Vegas y disputa amistosos contra Nigeria, Australia y Estados Unidos. Los dos primeros fueron derrota; 87-84 ante los oceánicos y 94-71 ante los africanos.




Tiempo atrás declaraste que "soñabas con estar en Tokio", ¿Cómo se hace, ahora que estás en Las Vegas, para lidiar con las expectativas estando tan cerca?





- No creo que sirva mucho tratar de mostrarme todo el tiempo y esas cosas. Sergio "Oveja" Hernández ya conoce a todos los jugadores, sabe lo que cada uno le puede llegar a dar y tratar de entrenar y trabajar en función del equipo. Cada uno tiene su rol, cada uno cumple un objetivo. No tratar de mostrarse todo el tiempo, forzar situaciones o cosas que después durante el partido no lo haces. El "Oveja" ya conoce todo, los 12 que vayan lo van a hacer muy bien así que tratar de disfrutarlo al máximo y sacarle provecho.





El grupo de los Juegos Olímpicos estará integrado por Japón -dirgido por Julio Lamas-, España y Eslovenia, quien recientemente se clasificó en el Pre Olímpico de Lituania. "Luka Doncic es terrible jugador que se puede despertar, hacer 30 puntos y ganarte el partido", declaró el oriundo de Tres Arroyos que tiene en claro que ningún partido será fácil.









El básquet es un deporte que, desde fuera, se ve que se disfruta mucho dentro de la cancha, tiene mucha diversión, mucho del ocio. ¿Cómo se hace para coincidir el ocio y el profesionalismo sin virar para algún extremo?





- Van mucho de la mano. Si vos disfrutas de lo que estás haciendo, lo haces serio, contento por lo que haces, siempre vas a dar un poco más de lo que tenes. Si estás haciendo algo que no te gusta, quieras o no, no vas a dar el 100%. Si disfrutas de entrenar con Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, disfrutar de estar con ellos y entregarle el 100%, lo vas a disfrutar mucho más, vas a aprender mucho más y el día a día también se te va a hacer mucho mejor. Saber que estás entrenando con esos jugadores y aprendiendo, no queres que se termine. La verdad que se pasan muy rápidos los días, pero bueno, hay que intentar disfrutarlo al máximo y sacarle el mayor jugo posible.





Hay ocio. Los jugadores de la Selección recibieron la visita de Santiago Ponzinibbio, peleador de UFC, artes marciales mixtas.




¿Qué te aporta la pedagogía de "Oveja" Hernández, Pepe Sánchez y tus compañeros más experimentados?





- El Oveja está más en lo grupal, en las ofensivas y defensivas del equipo. Lo que te aporta Pablo Prigioni, Luis Scola o Pepe Sánchez es lo mismo: siempre tenes que estar atento. Ellos con su experiencia, lo que te dicen, es con buena fe, porque ellos ya lo vivieron. Eso también te hace prestarle atención, porque lo que te dicen es para ayudarte siempre y nunca te van a decir algo para que te vaya mal o tirarte con mala gana. No, lo que te dicen siempre tenes que prestarle atención porque te lo dicen de una forma que te ayuda muchísimo.





Terminaste el contrato con San Lorenzo, luego de los Juegos Olímpicos, ¿Qué se viene?





- Ahora estoy tramitando lo que es la ciudadanía y tratar de buscar un equipo de afuera, si se puede de la ACB mejor y sino, bueno, algún lugar donde pueda seguir creciendo y competir con mejores jugadores. Tratar de llegar a conseguir la mejor versión mía, tratar de mejorar, entrenar y conocer otros lugares, otras ligas. Eso también ayuda, es lindo cruzar el charco.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades