19 de julio de 2021
El siempre polémico diputado nacional, Luis Juez, se refirió críticamente a la licitación del Ministerio de Salud de la Nación para la adquisición de material didáctico para la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). En ese sentido, definió al oficialismo como “un gobierno de caraduras y nefastos”.

Todo comenzó cuando se dio a conocer que el Gobierno Nacional llamó a licitación para comprar 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines para utilizarlos para Educación Sexual. El presupuesto estimado es de 13 millones de pesos y la iniciativa despertó duras críticas desde la oposición.
Entre ellas, los comentarios más letales surgieron desde el legislador nacional por Córdoba quien sugirió que “los vacunados VIP sean los primeros en probarlos”, reflotando una vieja polémica que le costó el cargo al exministro de Salud, Gines González García.
“Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde”, dijo en declaraciones al Noticiero Doce.

“Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas”, denunció. “Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”, agregó Juez.
“Siento que nos toman el pelo. Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos”, protestó.