22 de julio de 2021

. Denuncian penalmente al embajador argentino por el envío de armas a Bolivia


En medio del escándalo internacional que significa la denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia, hay un nuevo capítulo. Denunciaron penalmente al ex embajador argentino durante el Gobierno de Mauricio Macri, Normando Álvarez García.





La causa investiga la influencia del gobierno de Macri en el golpe de Estado a Evo Morales




El Ministerio del Interior de Bolivia presentó una denuncia formal contra el ex embajador argentino durante el macrismo por tráfico ilícito de armas. Se trata de una escalada en el escándalo en el que ya estaban implicados hasta este momento el ex presidente Mauricio Macri, además de Patricia Bullrich y Oscar Aguad.





Esta última presentación incluye a los generales bolivianos Jorge Terceros y Vladimir Yuri Calderón, sumado al también mencionado Normando Álvarez García. Para el Ministerio del Interior, queda en evidencia que el ex representante de Argentina incurrió en un delito.





"Traficaron ilícitamente al agradecer la recepción de armamento argentino y ecuatoriano, al instruir el traslado y la recepción de agentes químicos, sin la debida observación", expresa una fragmento del documento con el que se denuncia. De esta manera quedó formulada formalmente la acusación.





El escándalo por envío de armas a Bolivia





El ex presidente está imputado en la causa




El último viernes se dio a conocer la denuncia de Claudio Navas Rial, quien pidió que se abra una investigación contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Se desprende de la polémica por enviar armamento a Bolivia y contribuir al Golpe de Estado a Evo Morales en 2019.





La investigación se basa en la denuncia por los presuntos delitos de contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego a Bolivia. Además de Macri y Bullrich, la denuncia también es contra Oscar Aguad, ex ministro de Defensa de la Nación.





La actual conducción del ministerio de Seguridad de la Nación abrió una investigación. En la misma considera que Mauricio Macri envió “un arsenal” a tierras bolivianas. La propia ministra Sabina Frederic se encargó de señalar que Argentina iba a iniciar una investigación para conocer las implicancias del Gobierno anterior en el Golpe de Estado.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades