22 de julio de 2021
La campaña de vacunación en la Argentina sigue su curso y en los últimos meses el proceso se aceleró. Incluso, la vacunación covid sorprendió a muchos jóvenes que hoy por hoy ya cuentan con al menos la primera dosis y, en un principio, la probabilidad de acceder a una vacuna covid era lejana.

Según datos oficiales del Gobierno nacional, ya se vacuna 50% de la población al menos con la primera dosis.
"Está acelerándose mucho, tanto la llegada de vacunas como la vacunación y hoy (por ayer) seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", explicó Carla Vizzotti.
En ese sentido, la a ministra de Salud destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.
"La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable", advirtió Vizzotti y remarcó que hay que "atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a la Argentina".
Sin embargo, el tema de vacunas covid ha generado polémica en el debate y la opinión pública. Hay un grupo de personas que incluso se denomina "antivacunas", y otros que, aunque acceden a vacunarse, desconfían de algunos laboratorios y farmaceuticas y prefieren elegir que dosis colocarse.
En ese sentido, Mundo Poder salió a preguntarle a la ciudadanía, si aprueba o desaprueba la jornada de vacunación, y qué opinan respecto a esta campaña que lleva adelante el país.
Hasta el momento llegaron 39.945.430 vacunas, de las cuales 12.912.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.140.600 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.