27 de julio de 2021
Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio, intenta captar la atención de los peronistas desencantados con el Frente de Todos para buscar su lugar en la Cámara de Diputados. Moreno encabezará la lista de su nuevo partido "Principios y Valores" en la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente utilizó las redes sociales para presentar un spot, donde se lo observa caminando junto a su esposa hacia la Casa Rosada.
"Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo", repite una y otra vez el jingle, mientras Moreno se muestra sonriente junto a su mujer, Marta Cascales.
El video, de apenas un minuto de duración, comienza con Moreno sentado en la cabecera de una mesa y su esposa sirviéndole un café y abrazándolo. Luego, en la escena siguiente, se lo observa dándole el beso de las buenas noches a una joven, y al día siguiente, caminando junto a Cascales, saludando a quienes se le acercaban para pedirle una foto.
Lo saludan desde los balcones, se detiene frente a una librería para observar ejemplares de libros de la historia peronista y continúa su camino hacia Plaza de Mayo.
"Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso, este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia es peronismo, juntos vamos a ganar", dice la canción mientras Moreno camina sonriente a Casa Rosada.

El exfuncionario kirchnerista encabezará la lista en la cual también estarán Susana Ocampo, miembro de las 62 Organizaciones Peronistas, y Jaime Alper, presidente del Partido Republicano Federal.
Principios y Valores se presenta como una vía peronista ajena tanto al oficialismo del Frente de Todos como a la que propone por su parte Florencio Randazzo.
El morenismo pregona en redes consignas dicotómicas como "ni neoliberales ni socialdemócratas" o "ni gorilas ni progres", pero sí se alinean como "orgullosamente peronistas". En tanto, por la Ciudad, proponen como cabeza de lista a María Lucía "Pimpi" Colombo como candidata a diputada, quien también fue funcionaria del kirchnerismo en el Área de Defensa al Consumidor y fundó el Sindicato de Amas de Casa.
La apuesta de Moreno por este tipo de spots no es nueva, ya que en el 2017, cuando era precandidato a diputado por Ciudad de Buenos Aires, protagonizó un video en el que se lo veía sirviendo un plato de sopa a sus entonces compañeros de lista.
"¡Qué miseria! Viste cómo cambiamos... Mejor, mejor volvamos", indicaba mirando a cámara. Durante esos días, previo a las elecciones legislativas del 2017, Moreno apuntaba sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.
Dos años más tarde, volvió a apostar por un estilo similar para su candidatura a Presidente, aunque el tono era distinto: Moreno trotaba y luego caminaba bajo la lluvia, mientras su voz en off pedía a los empresarios "apretar los dientes y aguantar".
"Ahora hay que apretar los dientes y aguantar, no tienen que aflojar porque ya falta poco para dar vuelta la página", decía. Luego, agregaba: "Este es el momento para empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista y por lo tanto empezar a pensar cómo va a ser nuestro negocio, con un dinámico mercado interno, con exportaciones".