28 de julio de 2021
Desde el entorno íntimo del conductor de “ShowMatch, La Academia” confirmaron que Marcelo Tinelli estuvo recibiendo, durante las últimas horas, llamados intimidantes en donde se lo ha amenazado de muerte. El periodista de espectáculos Luis Ventura, compartió a través de sus redes sociales un particular mensaje que recibió el cabezón. “¡Último momento” Amenazaron de muerte a Tinelli. ‘Si no te portás bien te vamos a llenar de plomo’”, escribió en Twitter.

No es la primera vez que el conductor de la pantalla de El Trece es víctima de mensaje intimidantes y amenazas de muertes. En abril pasado denunció que tanto él como sus hijos recibieron hostigamiento vía mensajes de WhatsApp. También a través de las redes sociales, cuyo motivo se relacionaba con el fútbol. “Cuanta locura, cuanta agresión. Qué momento difícil de odio estamos viviendo. Me amenazan vía redes sociales y WhatsApp, amenazan a mis hijos. Y todo esto por resultados futbolísticos (sí, por eso). Parece descabellado, pero es así”, escribió en aquel entonces mediante sus historias de Instagram.
“Hice la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la Ciudad. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en ‘defender los intereses y los colores del club’. Mi apoyo absoluto a mi familia en este difícil momento”, agregaba.

Todo tiene que ver con el fútbol, al parecer. Estas últimas amenazas se dan en un contexto en el en Boca Juniors hay demasiado malestar con el presidente de San Lorenzo. Debido a que los xeneizes se sintieron perjudicados en la serie con Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí quedaron eliminados por penales y explotaron de bronca contra la Liga Profesional de Fútbol, que lidera Marcelo Tinelli. Sucede que no aceptaron cambiar los días de los partidos por el torneo local.
Boca pedía una reprogramación de los partidos ante Banfield y San Lorenzo para poder contar con los futbolistas que se encuentran aislados por haber roto la burbuja en Brasil. Sin embargo, la petición no fue aceptada y Boca debió salir al campo de juego, en ambos encuentros, con el plantel de reserva. Anoche, desde la Bombonera recibieron al conjunto de San Lorenzo que le ganó por 2-0 a los dirigidos por Sebastián Bataglia. Entre tanto, se pudo visualizar una bandera colgada que llevaba la firma de La 12 y decía “Boca contra todos, todos contra Boca”.