30 de agosto de 2021
Argentina llegó a Venezuela para disputar el primer partido de la triple fecha de Eliminatorias CONMEBOL. Entre las fotos que publicó la cuenta oficial de Twitter se lo ve a Emiliano Martínez jugador clave tras el polémico comunicado del Aston Villa.
Lionel Scaloni podrá contar con los 30 futbolistas que citó el 23 de agosto pese a los conflictos y trabas que ofrecieron las ligas europeas por la cuarentena estricta que deberán hacer los jugadores al volver.

Aston Villa confirmó que Emiliano Martínez y Emiliano Buendia viajaron a Venezuela con el permiso del club. Sin embargo, la polémica se generó porque el club inglés comunicó que "acordaron" estar disponibles ante Venezuela y Brasil pero "no serán parte" del tercer partido ante Bolivia.

Tyrone Mings, capitán del Aston Villa y jugador de la Selección de Inglaterra, mostró su apoyo a Emiliano Martínez y Emiliano Buendia para viajar y disputar la triple fecha FIFA.
"Un compromiso totalmente entendible. Sé cuánto significa para Emiliano Martínez y Emiliano Buendia representar a su país.. eso no es algo que debe ser ignorado aquí. Dos feroces jugadores internacionales de los que también deberíamos estar orgullosos".