31 de agosto de 2021

. Diputado baleado en Corrientes: Identifican a dos sospechosos


En diálogo con Radio Nacional, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que se identificaron a dos sospechosos involucrados en el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias. El hombre fue baleado la semana pasada en pleno acto de cierre de campaña, y todo quedó registrado ante las cámaras.  









Dos testigos dicen haber visto movimiento de un auto Volkswagen Gol vinculado a dos sospechosos y a una moto. Los testigos fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando la información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores”. Serían “personas que viven en Tapebicuá”, pero que “no son originariamente de ahí”, explicó Frederic. Asimismo, subrayó que es muy probable que la bala que impactó en el abdomen del diputado no haya estado dirigida hacia él. Dijo que “el blanco pudo haber sido Carlos Brazeiro que estaba al lado, o la precandidata a intendenta que estaba hablando. Hasta que no esté identificado el sospechoso va a ser muy difícil saberlo”.  





Sabina Frederic dijo que es muy probable que la bala que impactó en el abdomen del diputado no haya estado dirigida hacia él. Sino que el blanco haya sido Carlos Brazeiro que estaba al lado, o la precandidata a intendenta que estaba hablando.




En tanto, los referentes del acto del peronismo local tienen custodia mientras se avanza en el esclarecimiento del caso. La funcionaria aseguró que las fuerzas federales y las brigadas de investigación “van a permanecer en el lugar” hasta encontrar más respuestas porque es una necesidad de los “argentinos y la democracia”. 





Diputado baleado 





El jueves 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, se estaba llevando adelante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones que se celebraron el domingo pasado. En ese acto, fue que ocurrió el violento episodio que terminó con el diputado baleado. 





A través de las pericias realizadas en la ropa de Arias no se pudo determinar la distancia a la que fue efectuado el disparo con un arma calibre 22. En tanto, personal de la Policía Federal Argentina se dispuso a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta que une la localidad donde ocurrió el hecho con Paso de los Libres. 





El diputado Arias se encuentra estable y lúcido, según el último parte médico.




Según el último parte médico difundido, el diputado Arias se encuentra estable y lúcido. “Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, expresa el informe que lleva la firma del director de hospital General José de San Martín, donde se encuentra internado el legislador, Salvador González Nadal.  


Subscribite para recibir todas nuestras novedades