3 de septiembre de 2021

. ¿Te acordás del nene afgano fanático de Messi? Ahora pide ayuda para no morir


Hace algunos años Murtaza Ahmadi se volvió viral y emocionó a todo el mundo con su fanatismo por Lionel Messi. El niño lucía una camiseta del astro argentino hecho con una bolsa plástica. Le escribió con una lapicera "Messi, 10" y su rostro recorrió el mundo. En tiempos de poder Talibán fue noticia nuevamente, esta vez porque suplica por su vida.





El nene se viral y llegó a conocer a Lionel Messi




Tras la retirada de Estados Unidos, los talibanes llegaron al poder después de 20 años de conflicto bélico. Ahora gobiernan Afganistán e infunden terror en muchos de los ciudadanos. Entre ellos se encuentra la familia del llamado "Niño Messi", quien ya con 10 años habló sobre lo que lo toca vivir actualmente.





Según informó la agencia EFE, Murtaza Ahmadi hizo un pedido desesperado por escapar del terror que se vive en las calles de su país. Se informó que hace dos meses, el nene escapó del poblado en dónde vivía junto a su familia, justo en la provincia de Ghazni. En estos días está alojado en Kabul, pero tiene la esperanza de poder salir.





El niño y su familia estarían amenazados por el régimen: “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, expresó Murtaza Ahmadi. En medio de un contexto sumamente peligroso, mostró su deseo de escapar del terror que se vive en Afganistán.





Murtaza ahora tiene 10 años pide ser rescatado de los talibanes




“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, le expresó el niño a la reconocida agencia de noticias internacional. En un punto de completa desesperación, el pequeño pidió por favor a través de la prensa que lo ayuden a “jugar al fútbol en paz”.





La hermana del niño fanático de Messi, también relató que desde ese momento de exposición, su vida cambió para siempre: “Después de que Murtaza conoció a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo”, relató.





En continuidad con su testimonio, contó que la gente creía que Messi le había regalado a la familia mucho dinero, pero eso no sucedió. La situación se volvió aún más dramática con la llegada de los talibanes al poder y en estos momentos piden urgente que los saquen del país.






Subscribite para recibir todas nuestras novedades