4 de septiembre de 2021

. En Arroyito, Boca lo ganó en el final


Boca le ganó 2 a 1 a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. El gol del Canalla lo hizo Gastón Ávila, ex Xeneize, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó a través de la cabeza de Luis Vázquez. Cuando moría el encuentro, Fernando Torrent, en contra, puso el resultado final para que el equipo de Battaglia se lleve tres puntos de oro.





El equipo de Sebastián Battaglia quiere seguir escalando posiciones.




Primer tiempo





En los minutos iniciales, Central comenzó a hacer valer la localía y así fue como en la primera situación, Emmanuel Ojeda remató y entre Agustín Rossi y el travesaño salvaron a Boca.





Así fue como a los 12", el Canalla abrió el marcador tras una pelota parada: centro de Emiliano Vecchio y cabezazo de Gastón Ávila para poner el 1 a 0.






https://twitter.com/TorresErwerle/status/1434297675755687937




A los 22", Boca estuvo cerca del empate con un tiro de Marcelo Weingadt, pero la pelota dio en el palo. Tras varios acercamientos, el empate llegó a través de un cabezazo del juvenil Luis Vázquez.






https://twitter.com/futbol_vertical/status/1434303549647769607




Segundo tiempo





En el complemento, el frenesí de la etapa inicial se detuvo y ambos equipos comenzaron a regular. A pesar de que las llegadas no abundasen, el elenco de Sebastián Battaglia estaba plantado un poco mejor y tenía algunos acercamientos al arco de Jorge Broun: como el de Aaron Molinas, pero remató a donde estaba Fatura. Un minuto después, respondió Central con Emiliano Vecchio.





A 10 minutos del final, el Xeneize tuvo la victoria en dos oportunidades, pero se encontró con Fatura Brown (primero con Vázquez y luego con Pavón). Cuando parecía que el encuentro moría en empate, Torrent, en contra puso el 2 a 1 para Boca.






https://twitter.com/BocaTVPlay/status/1434322267727597573




Triunfazo de Boca en el difícil Gigante de Arroyito. Con este resultado, Boca trepa a la novena posición con 14 unidades, a cinco puntos del puntero, Lanús. En tanto, el Canalla cortó un envión de dos victorias consecutivas.





La previa entre Boca y Rosario Central





Luego de la salida de Miguel Ángel Russo, Boca apostó por Sebastián Battaglia, que, en ese momento, era entrenador de la Reserva. Tras su arribo al plantel profesional, el ex mediocampista consiguió dos victorias y un empate. Actualmente, el Xeneize, con 11 puntos, está lejos de los punteros, Talleres y Lanús (tienen 19 unidades).





Para su visita a Rosario, Battaglia realizará cuatro modificaciones -una obligada- en relación al empate sin goles frente a Racing: Marcelo Weigandt ingresará por Luis Advíncula (convocado a la selección peruana), Jorman Campuzano por Esteban Rolón, Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Norberto Briasco volverá al once titular en lugar de Cristian Pavón.





En tanto, Rosario Central viene en levantada (le ganó por 4 a 0 a Arsenal y por 4 a 2 a Central Córdoba de SdE) y busca seguir entonado cuando reciba al Xeneize. Para dicho partido, el Kily González podrá volver a contar con una de sus figuras, Emiliano Vecchio, quien se recuperó de una lesión.





En el historial, Boca y Central se enfrentaron 155 veces, con 68 victorias para el Xeneize, 49 para el Canalla y 38 empates. El último encuentro fue victoria para el conjunto de Rosario por 1 a 0, en la Superliga 2019/2020.






https://www.youtube.com/watch?v=MMFLjNNOpGI




Los once de Rosario Central y Boca





Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.






https://twitter.com/RosarioCentral/status/1433897589104119824




Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.






https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1433920984793456640





Subscribite para recibir todas nuestras novedades