10 de septiembre de 2021
Novak Djokovic va por la final del Abierto de Estados Unidos. Enfrentará al alemán Alexander Zverev. En tanto, por el otro lado del grupo, el ruso Daniil Medvedev se topará con el canadiense Félix Auger-Aliassime. ¡Grandes semifinales en el US Open!

El camino de Diego Schwartzman en el US Open quedó truncado en los octavos de final. El Peque era la única raqueta argentina que quedaba, pero, perdió sorpresivamente con Botic van de Zandschulp. Ya habían quedado eliminados: Guido Pella, Federico Del Bonis, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, Federico Coria y Nadia Podoroska.
Sin embargo, la acción en el Abierto de Estados Unidos continuó y el N°1 del mundo sigue en carrera. Novak Djokovic dejó en el camino al italiano Mateo Berrettini, en cuatro sets. En semifinales, Nole enfrentará al alemán Alexander Zverev, que viene de vencer a Lloyd Harris en tres sets.
Vale recordar que Djokovic busca los cuatro Majors de la temporada, algo que no se consigue desde 1969 (el alemán Rod Laver fue el último en obtenerlo. También, en caso de ser campeón del US Open, pasará a ser el más ganador de Grand Slam con 21 títulos. El récord lo comparte junto al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer. Estos dos no pudieron estar en Estados Unidos por lesión.

En tanto, por el otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, quien traspasó al verdugo del Peque Schwartzman, enfrenta al canadiense Félix Auger-Aliassime, que dejó atrás a la promesa española Carlos Alcaraz -se retiró por lesión-.