13 de septiembre de 2021
El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se convirtió este domingo en la tercera fuerza más votada en la provincia de Buenos Aires. También hubo celebración por el resultado obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo en todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó en el cuarto lugar, detrás de la agrupación de derecha “La Libertad Avanza”.

En el principal distrito de la Argentina, la izquierda obtuvo el 5,18 por ciento de los votos (más de 400 mil votos) y quedó detrás de Juntos por el Cambio (38,16) y del Frente de Todos (33,53) y de esta manera relegó al cuarto lugar a la lista de “Avanza Libertad” de Espert que logró el 4,85 por ciento de los sufragios.
Cabe destacar que hubo interna en provincia de Buenos Aires y la lista Unidad de la Izquierda, que postula al exdiputado Nicolás del Caño y a Romina del Pla, se impuso con más del 80 por ciento de los votos, relegando a la nómina que encabezaba Alejandro Bodart con Vilma Ripoll.
En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el FIT-U quedó en el cuarto puesto con el 6,22 % de los votos, por detrás de Juntos por el Cambio (48,21), el Frente de Todos (24,64) y la Libertad Avanza (13,66).

En territorio capitalino también hubo victoria del espacio Unidad de la Izquierda que postulaba como precandidata a diputada nacional a Myriam Bregman al obtener el 86 por ciento de los votos del espacio. De esta manera quedó relegado la postulante de (R)Evolucionemos la Izquierda, Cele Fierro.