16 de septiembre de 2021
Luego de conocerse el primer audio explosivo de la diputada ultra kirchnerista, Fernanda Vallejos, se conoció un segundo que vuele a lanzar fuertes calificaciones contra el presidente Alberto Fernández. Vallejos tilda al mandatario de "inquilino", mientras que asegura que "la dueña de los votos" es Cristina Kirchner.

"Este Gobierno hay que re-lan-zar-lo. Ya fue, fracasó. Gestionaron la pandemia y hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada. Tenemos que lamentar, tal vez, el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar", expresa la mujer de confianza de la vicepresidenta en el mensaje que se filtró.
"Pero bueno, es tarde para llorar sobre la leche derramada de las cosas que no se hicieron. Lo que es claro es que este Gobierno ya fue, no se puede seguir encaprichado ni mucho menos porque está bien, se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino?", prosiguió.
En relación al vínculo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la diputada advirtió: "La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada uno tiene para aportar".
"Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente. Me parece que hay una enorme desproporción en la reacción", apuntó. "Él, si fuera compañero, tendría que sentarse con Cristina y decir: "¿Qué hacemos?" Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva, teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no la tiene nadie más. Y que de última, si se equivoca, se equivoca y pone en juego su capital político, su historia y, en todo caso, después nos arreglamos", argumentó.
"No tiene derecho a hacer eso, no lo tiene. No tiene el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular. No tiene espalda para llevarnos a la debacle, ¿a dónde nos quiere llevar? Bueno, tiene que reaccionar, ya pasaron varios días del desastre del domingo. El lunes todos los ministros tendrían que haber puesto su renuncia a disposición y Alberto se tendría que haber sentado con Cristina y preguntado a quiénes le aceptamos, a quién dejamos y a quién sacamos. Bueno, no lo hace, entonces creo que la falla está del otro lado", concluyó.
Ante la derrota electoral del domingo último, la diputada ultra kirchnerista apuntó contra el Jefe de Estado a través de un primer audio que se conoció este jueves.
"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa y no que diga que había escuchado el mensaje de las urnas, como hizo hipócritamente. Se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada", apuntó.
En ese mismo audio, Vallejos consideró que el mandatario busca "conservar su núcleo de inútiles", que no hay conducción política porque "Santiago Cafiero es un payaso", y cuestionó la política de Martín Guzmán.
Al difundirse el primer audio, Vallejos se defendió a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo: "Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y a muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias".
