25 de septiembre de 2021
En un partido de ida y vuelta y con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, River le ganó 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades. En tanto, Leonardo Sequeira, de penal, marcó el descuento. El Millo sigue prendido bien arriba y no le pierde pisada a Talleres.

En el primer tiempo, River tomó el protagonismo con la obligación de no perderle pisada al líder, Talleres. Con varias aproximaciones, en donde el más peligroso era Benjamín Rollheiser, el Millo estaba cerca del primero. Y así fue como una equivocación en el fondo del local hizo que Julián Álvarez recupere la pelota y Jorge Carrascal ponga el 1 a 0.
En el complemento, el local fue a buscar el resultado y tuvo jugadas de peligro, pero se encontró con Franco Armani. Cuando parecía que Central Córdoba estaba a tiro del empate, apareció Julián Álvarez, con un golazo, para estampar el 2 a 0, a los 17 minutos del segundo tiempo.
Si bien River tenía la ventaja, el Ferroviario jugaba mejor y descontó a los 26"ST con un penal que ejecutó Leonardo Sequeira. Dos minutos más tarde, Miltón Giménez tuvo el empate de cabeza, pero respondió Franco Armani.
A los 36", Armani volvió a salvar a River. Riaño se fue solo y entre el arquero y el palo le dijeron que no al empate de Central Córdoba de Santiago del Estero. Nuevamente, en un feo momento del Millo, apareció Braian Romero para estampar el 3 a 1.
Triunfazo del equipo de Marcelo Gallardo, luego de que el partido se le haga cuesta arriba varias veces. El Millonario ganó, cosecha 27 unidades, está a dos puntos de Talleres y el próximo partido jugará el Superclásico ante Boca, el domingo 3 de octubre a las 17, en el Monumental y con público.
Luego de la victoria ante Arsenal, River sigue más que prendido en la pelea de la Liga Profesional. A dos unidades de Talleres, el conjunto de Marcelo Gallardo busca los tres puntos para tratar de treparse a la punta, a una semana del Superclásico. Enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 20.15.
Para dicho encuentro, el Muñeco podrá volver a contar con un jugador fundamental en la defensa. Es que Milton Casco se recuperó de su lesión y será de la partida en lugar del juvenil Santiago Simón. Por otra parte, en la delantera, el entrenador no confirmó quien será el acompañante de Julián Álvarez. Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Braian Romero pujan por un lugar en el once.
En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero tiene nuevo entrenador desde hace dos fechas. Sergio Rondina se hizo cargo del equipo por Gustavo Coleoni y ya obtuvo una victoria y una derrota. Le ganó a Atlético Tucumán en su estreno como DT y perdió ante Colón, en Santa Fe. Para recibir al Millonario, el Huevo haría dos modificaciones: Alejandro Maciel por Oscar Salomón (quinta amarilla) y Alejandro Martínez por Lucas Brochero (desgarrado).
Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Cristian Vega; Jesús Soraire, Alejandro Martínez, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Santiago Simón; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.