2 de octubre de 2021
River le ganó 2 a 1 a Boca, con goles de Julián Álvarez, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Carlos Zambrano descontó en el final. Desde los 15 minutos del primer tiempo, el Xeneize jugó con uno menos por la expulsión de Marcos Rojo. Con el público en las tribunas, el Millonario se subió a la punta, a la espera del resultado de Talleres.
En los primeros minutos, la fricción se hizo protagonista de la jornada. Así fue como a los 14 minutos, Marcos Rojo recibió su primera amarilla y, automáticamente, un minuto después, recibió la segunda y, por ende, la expulsión.
A partir de ese momento, el Millonario se hizo dueño del partido y, a los 25", ya ganaba 1 a 0, con un gol de Julián Álvarez y una floja respuesta de Agustín Rossi.
En tanto, el Xeneize, con uno menos, no hacía pie en el Monumental. Por ende, era todo de River que aprovechó su momento y, nuevamente, Julián Álvarez estampó el 2 a 0.
En el complemento, lo de River fue un monólogo. El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un dominio total del encuentro y tuvo varias ocasiones para marcar el tercero. En tanto, el Xeneize sufrió mucho el partido y, con uno menos, no hizo pie y no llegó nunca al arco de Franco Armani.
Por la ineficacia a la hora de definir, el Millo no encontró el tercero para cerrar un domingo de la mejor manera. Solo hubo tiempo para que Carlos Zambrano descuente de cabeza en el final.
Triunfazo de River en el Superclásico que se subió a la punta a la espera del resultado de Talleres, que juega el lunes. En tanto, el Xeneize sufrió una dura derrota y prácticamente se despide de la Liga Profesional.
La vuelta al público en los estadios del fútbol argentino ya es una realidad, pero falta el cierre de oro este domingo. Es que desde las 17, se enfrentarán River y Boca, en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico. Están habilitados 36 mil hinchas del Millonario para ir a Núñez. En la actualidad, el conjunto de Marcelo Gallardo no le pierde pisada al líder, Talleres, y tendrá que ganar para seguir ahí arriba. En tanto, el Xeneize viene en levantada desde que está Sebastián Battaglia y, en caso de obtener los tres puntos, se metería en la conversación (hoy tiene 21 unidades, a ocho del equipo cordobés).
Para dicho partido, el Muñeco, que viene siendo sondeado por Barcelona, tiene tres dudas. En la mitad de la cancha, Santiago Simón o Enzo Fernández pujan por un lugar, mientras que Jorge Carrascal o Agustín Palavecino también podrían ser de la partida. En tanto, en la delantera, la incógnita está entre Benjamín Rollheiser o Braian Romero.
Por otra parte, Boca, que ya está en semifinales de Copa Argentina, quiere dar la nota en el Monumental. Con respecto a la victoria ante Colón de Santa Fe, Battaglia pondría a Edwin Cardona desde el arranque. Además, Diego González le ganaría la pulseada al juvenil, Rodrigo Montes.
River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, De la Cruz; Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavon y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.