2 de noviembre de 2021
En diálogo con Radio Futurock, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó que en las próximas semanas se comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. Según se sabe, estos promediaron el 45% de acuerdo con las denuncias efectuadas por los profesionales farmacéuticos, y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año. Al respecto, Feletti aseguró que “no puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema de la suba de precios de los medicamentos”.

Luego de aplicar el congelamiento de precios sobre 1432 productos de consumo masivo, ahora Comercio Interior planea revisar los valores de los medicamentos, en un contexto que se vio muy golpeado por los efectos de la pandemia de coronavirus, entre otras cuestiones de salud.
Por su parte, el funcionario adelantó que se reunirá con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y que el miércoles lo hará con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El objetivo de los encuentros será “ver el estado de situación y avanzar en lo necesario”.

Feletti no adelantó las medidas que habrá sobre estos productos hasta no reunirse y definir luego si convocará a los laboratorios. De todas maneras, consideró que “algún tipo de intervención tiene que haber porque sino no hay política de ingresos que se sostenga”. Para el secretario de Comercio Interior, los consumos esenciales incluyen a los medicamentos y deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios, y que el trabajador “tenga certeza de que podrá acceder a productos de consumo básicos. Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal”, finalizó.