20 de noviembre de 2021
La deportista argentina compartió en sus redes sociales la foto de la tenista china y se preguntó por su paradero.

La tenista china Peng Shuai de 35 años, campeona de 24 torneos a lo largo de su carrera, se encuentra desaparecida desde hace 15 días y no hay noticias al respecto de su paradero. Esto se tornó más sospechoso luego de que se diera a conocer una denuncia quien por abuso sexual al ex vice presidente de su país, Zhang Gaoli. El mandatario la habría forzado a practicar sexo y a mantener un romance durante años.
Varias estrellas del deporte mundial se sumaron a la campaña para que aparezca con vida. Entre las reconocidas figuras está la leyenda del tenis Gabriela Sabatini, quien se sumó a la campaña de reclamo y compartió en sus redes la frase #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?).
Alexander Zverev y Serena Williams también alzaron su voz. La estadounidense resaltó: “Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio”. Por su parte, el alemán expresó que “espero que la encuentren pronto, porque no estamos hablando de un partido de tenis o de una competición, sino de una vida humana”.
Asimismo, Naomi Osaka y Novak Djokovic se maifestaron preocupados. “Recientemente una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales”, expresó la japonesa. Y agregó: “La censura nunca está bien en ninguna circunstancia, espero que Peng Shuai y su familia se encuentren sanas y salvas”.