22 de noviembre de 2021

. El Gobierno planea otorgar un bono de fin de año: ¿Quiénes serían los beneficiarios?


En los próximos días, desde Casa Rosada se terminará de definir si habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de inserción socio productiva Potenciar Trabajo. Se trata de un “medio aguinaldo” para los sectores más vulnerados.  





Se está definiendo si habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de inserción socio productiva Potenciar Trabajo.




El Gobierno se encuentra debatiendo el plus de diciembre, que sería de $8.000, aunque la cifra aún no está definida. La misma se terminará de delinear después de analizar el impacto en los ingresos de los mencionados sectores de las últimas medidas adoptadas, es decir, la unificación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el Programa Alimentar.  





Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el análisis “permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. Dijo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas con el objetivo de “mejorar el ingreso” de ese sector. 





Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.




Cabe hacer mención que cerca de más de un millón de personas están inscriptas en el Potenciar Trabajo, que prevé el pago de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil a cambio de cumplir 4 horas diarias laborales. En caso de no completar con ese requisito, cobrará un mes la mitad del monto previsto y al segundo mes con inasistencia será dado de baja del programa. El pasado 5 de noviembre, los beneficiarios cobraron $16.000. Ese mismo monto cobrarán en diciembre, enero y febrero próximos. En tanto, los planes que se paguen en marzo tendrán incorporado el último tramo del incremento del salario mínimo pactado en septiembre por el que llegarán a $16.500.  





Asimismo, el Gobierno nacional trabaja en ampliar los sectores que compatibilicen el ingreso del plan social con empleo genuino. Hasta el 19 de noviembre último, el Ministerio de Desarrollo Social llevaba ejecutado el 98,47% del presupuesto con el que cuenta en 2021 para el Programa Alimentar. Se trata de casi $164 millones ya pagados, cuando está pendiente la última cuota del año, en diciembre próximo. Respecto a Potenciar Trabajo, la cartera a cargo de Zabaleta lleva pagados ya el 99,76% de la partida que figuran con un total de $158,5 millones, a partir de las ampliaciones de Presupuesto realizadas hasta el momento.  


Subscribite para recibir todas nuestras novedades