1 de diciembre de 2021

. De Paul: la amistad con Messi y la ilusión del Mundial


Rodrigo De Paul habló de la amistad que nació con Lionel Messi en la Selección Argentina y se refirió a la ilusión de poder conquistar el Mundial de Qatar 2022.





De Paul
Messi y Rodrigo De Paul con la Copa América 2021.




Luego de 28 años, Argentina volvió a conseguir un título: le ganó a Brasil en el Maracaná y obtuvo la Copa América. Desde ese momento, la Selección es furor en el país y hay una gran unión entre el plantel e hinchas. Para colmo, la Scaloneta logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes de que termine las Eliminatorias Sudamericanas.





Uno de que se ganó el cariño de la gente es Rodrigo De Paul. El buen juego y la entrega del volante hizo que se meta muy rápido en los corazones albicelestes. En diálogo con ESPN, el mediocampista habló de cómo nació la amistad con Lionel Messi: "La figura que tiene es imponente, pero cuando lo conocés te dice: "Dale, botón, poné el agua para el mate". Ahí empezás a forjar otra relación y de a poquito fuimos rompiendo esas barreras que hoy me permiten hablarle con respeto pero como amigos. El otro día le hice videollamada y le dije: "¿pero cómo vas a ganar siete Balones de Oro? ¿Estás loco?"".





Y agrega: "Te das cuenta cuando lo ves cuáles son las cosas que le gustan: el mate, el partido de truco, dar la vuelta por el predio... Es tanto lo que genera que, cuando tiene esos momentos de tranquilidad, los quiere disfrutar con cosas simples. Y se dio también que a nosotros nos en general también nos gusta la simpleza".





De Paul y el Mundial de Qatar





Sobre el Mundial de Qatar 2022, expresó: "(La lista) Es la parte fea de todo esto, sobre todo porque en las últimas convocatorias fuimos más de 30. Vos ves como entrenan todos y el día del partido hay seis o siete que no se cambian. Ahí ya es difícil, pero cuando estás por salir a jugar, viene uno y te pega un cachetazo, otro te da un abrazo... Si se ve cómo cantamos todos después de Brasil, no hay uno que tenga mala cara. Hay gente que se pierde partidos en sus clubes, con una seguidilla muy complicada, pero todo eso es espectacular y hace que no sea tan duro ver al que le toca quedarse afuera. Porque si bien hoy se muere por estar adentro, entiende que suma por ese lado. Es una competencia linda y para nosotros es lo mejor".





Por último, mostró su ilusión: : “Sí, yo creo que tenemos un gran plantel y un gran grupo. Es difícil no ilusionarse después de haber ganado la Copa (América), tener a Leo, llevar tantos partidos sin perder... El fútbol es mucho de la cabeza, nosotros entramos a la cancha sabiendo que nos va a ir bien. Falta mucho, pero esperemos llegar al Mundial con este nivel de confianza”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades