8 de diciembre de 2021

. La estatua de Gallardo no va a estar lista para el festejo de River por el aniversario de Madrid


River va a vivir una verdadera fiesta este jueves 9 de diciembre en el aniversario de su consagración en la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. Está todo listo para una gran caravana, fiesta en el Monumental, pero va a faltar la frutilla del postre. La estatua de Marcelo Gallardo no va a estar terminada.





River celebra el tercer aniversario del título en Madrid




El impulsor del proyecto, Carlos Trillo, anunció oficialmente que la estatua no va a estar preparada en redes sociales. Lo que era un secreto a voces, la imposibilidad técnica de concretar la pretensiosa instalación en tan poco tiempo, quedó confirmada en la palabra del empresario.





"El pasado miércoles recibimos la aprobación de la Comisión Directiva de River para colocarla en las instalaciones del Monumental y allí comenzó un largo trabajo. Enseguida contratamos una grúa, que el jueves retiró la estatua de la fundición y realizó el traslado de la parte inferior al club", empezó relatando.





Y después continuó: "El viernes empezó a instalarse en la base con una estructura de encofrado y, una vez terminada esa etapa, llegará el bloque superior del monumento. Para lograr la perpetuidad, la escultura necesita una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldadas, y luego va el cemento".






https://twitter.com/DrCarlosTrillo/status/1468326213542416393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468326213542416393%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2Far%2Friver%2FFinalmente-la-estatua-de-Marcelo-Gallardo-no-estara-lista-para-la-fiesta-del-proximo-jueves-20211208-0013.html




"El correcto fraguado del hormigón conlleva semanas de curado, hasta alcanzar al menos el 70 por ciento de la resistencia de proyecto. Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol. Como el bronce es eterno, la estructura interna también debe serlo. Desde la fundición nos explicaron que, por más ansiedad que tengamos para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos", argumentó.





"Vamos a donarle la estatua a River. Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo; por eso adentro llevará una capsula del tiempo con una carta, donde les pediré a mis nietos que vuelvan a donarla al CARP siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas", concluyó.





¿Cómo será la fiesta de River?





Se espera que el Monumental esté repleto




Las entradas para asistir al Monumental van a ser gratuitas y se reparten por distintas etapas de prioridades. Podrán ser para socios y miembros de la comunidad Somos River. Los socios sin Tu Lugar en el Monumental ya empezaron a retirar sus entradas. Está todo listo para una gran fiesta.





"Es importante destacar que la ubicación será cargada automáticamente en el Carnet Único, con el cual se ingresará al Monumental sin necesidad de realizar ningún trámite adicional", cerró el club en un comunicado.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades