20 de diciembre de 2021

. Premier League: "Estamos poniendo la salud de los jugadores en un gran riesgo"


Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, criticó con dureza a la organización de la Premier League por continuar el campeonato, teniendo en cuenta los brotes de coronavirus que golpean a varios planteles. Este lunes, se decidió que la liga inglesa seguirá en curso.





Premier League
Thomas Tuchel quiere parar los torneos.




El coronavirus azota en toda Europa. Uno de los más perjudicados es Inglaterra que tiene días con más de 90 mil casos. De ese contexto, no está a salvo la Premier League que tuvo varios brotes de COVID-19 en diferentes planteles lo que obligó a suspender partidos de la competencia.





Sin embargo, los organizadores han decidido continuar, cuestión de la que se opusieron varios entrenadores y jugadores. Uno de ellos Thomas Tuchel, el entrenador de Chelsea, que acumuló varios positivos en el plantel, con los que no pudo contar en el empate frente a Wolves.





En ese contexto, el técnico expresó: “Estábamos poniendo la salud y la seguridad de los jugadores en un gran riesgo, tanto físicamente como por el Covid. Podemos sobrevivir a un juego, pero eventualmente pagaremos el precio, tal vez ya estemos pagando el precio. No puedo comparar con otros juegos, es solo nuestra situación. No es seguro. Hablamos de proteger a los jugadores y un entorno seguro, pero no es seguro”.





El duro relato de Tuchel contra la Premier League





Y agregó con firmeza: No me sorprendería si llega la próxima prueba y tenemos más positivos. ¿Cómo debería detenerse si nos sentamos en el autobús y cenamos y simplemente nos quedamos juntos como si nada hubiera pasado? Estuvimos luchando con la preparación porque tuvimos varios días consecutivos con pruebas positivas de Covid y luego viajamos juntos durante tres horas con el equipo, cenamos juntos y tuvimos otra prueba positiva con Jorginho. La gente está preocupada porque (los jugadores) estaban en el mismo autobús y cenaron la misma. No me importan mucho los próximos partidos. Solo me preocupan las próximas pruebas y la salud de los jugadores”.






Subscribite para recibir todas nuestras novedades