28 de diciembre de 2021

. Otra denuncia a Vidal, Villegas y Garro por la mesa judicial que armaba causas contra gremialistas


Este martes el abogado Martín De Vargas realizó una presentación ante la Justicia penal contra María Eugenia Vidal. También contra la ex gobernadora bonaerense; Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia; y Julio Garro, intendente de La Plata. La denuncia se ejecuta después de que se hayan difundido videos en los que ex funcionarios presuntamente contaban cómo armaban causas judiciales contra sindicalistas.





Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de Vidal, admitió que quería una Gestapo para terminar con los gremios




Cabe destacar que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, ya había hecho efectiva una denuncia similar este lunes. De Vargas le contó a Crónica que su presentación judicial tiene una diferencia en comparación a la que se conoció apenas se difundieron los videos. En este caso la denuncia recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata





"La AFI hizo una denuncia por posible comisión de delito de acción pública. Lo hizo en el fuero federal y no especificó qué tipo de delitos. Yo hice una denuncie en el fuero local, la provincia de Buenos Aires, porque los hechos se suceden en la ciudad de La Plata. Y tipificando asociación ilícita y otros delitos", le explicó el letrado a Crónica.





LEER MÁS: La madre Paula Martínez asegura que los violadores también mataron a su hija





Y en relación al hecho que finalmente se denunció, De Vargas sostuvo que la AFI solo intervino aportando los videos. Desde ese punto vista considera que la competencia territorial es provincial. Los videos generaron un verdadero escándalo y despertaron todo tipo de críticas entre las que se destacan la de Cristina Kirchner, quien se despachó con una catarata de tweets.





Para De Vargas, también hay posibilidades de hablar de que los funcionarios sean responsables del delito de negociaciones incompatibles con la gestión pública. "Para hacer la presentación, también nos preguntamos qué beneficios podrían tener los empresarios que al parecer estaban reunidos para sacar del medio a sindicalistas. Obviamente, que iban a recibir beneficios", destacó el hombre.





La Gestapo para eliminar a los gremios





Se conocieron videos en los que los funcionarios macristas hablaban del funcionamiento del funcionamiento de una mesa judicial




Se desató un verdadero escándalo tras la filtración de un video que compromete a Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo de María Eugenia VidalLa interventora de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño presentó este lunes una denuncia que se basa en material fílmico encontrado durante el mantenimiento de equipos de las oficinas. Se lo acusa al exfuncionario de armar una mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.





En los videos que fueron difundidos por Página 12 se lo escucha al exfuncionario decir un frase que despertó polémica: “Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.






https://twitter.com/AlanLongy/status/1475442078884634625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475442078884634625%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmundopoder.com%2Fel-exministro-de-trabajo-de-vidal-queria-tener-una-gestapo-para-terminar-con-los-gremios%2F




La frase la dijo el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata. En ese momento también estaban presentes el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante y el ex subsecretario de Justicia de PBA, Adrián Grassi. Otro al que se lo ve en la reunión es al senador provincial Juan Pablo Allan y el intendente de La Plata, Julio Garro.





Los funcionarios se estaba refiriendo a Marcelo Jaworskidirector General de COPETRO; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliariopresidente de AGRINECO. También apuntaban contra Fernando Sacrachi, director de ACIP; Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata y otras personas que no pudieron ser identificadas.





Durante la reunión, los ex los funcionarios le aseguraban a los empresarios que tenían armada una mesa judicial. Incluso hablaban de una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y Provincia”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades