30 de diciembre de 2021

. China y una prohibición insólita a los jugadores de fútbol


El Ministerio de Deportes de China anunció que están estrictamente prohibido los tatuajes en futbolistas de su Selección e incitó a borrarlos o a taparlos durante los entrenamientos y los partidos. En La Liga de ese país, tomarán la misma medida.





China




Muchos futbolistas argentinos, a veces, eligen el destino de China, un ejemplo es Carlos Tevez. Si bien la liga no es conocida ni competitiva, la diferencia económica que se puede hacer jugando una temporada en el país asiático es abismal, además de los buenos paisajes que tiene para vivir. Sin embargo, ahora, los compatriotas lo deberán tener que pensar dos veces.





Es que en una medida que, sin dudas, atrasa, el Ministerio de Deportes de China prohibió formalmente los tatuajes a los futbolistas de su Selección y en su Liga. "A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar. En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones".





Por otra parte, aclararon que las medidas serán mucho más estricta en los juveniles. En tanto, en la Liga China ya estaba mal visto y se pidió expresamente que se tapen durante los partidos.





LEER MÁS: Presidente de la UEFA: “Un Mundial cada dos años es canibalizador”





China no es el único que atrasa: Las penas a los homosexuales en Qatar





En menos de un año, Argentina emprenderá camino a una nueva ilusión: conseguir la tercera estrella. En esta ocasión, será en Qatar, un país que está lleno de particularidades. La primera es que la competencia siempre suele ser entre junio y julio, pero, esta vez, por las altas temperaturas se harán entre noviembre y diciembre que también hace un calor poco habitual.





Otra de las polémicas fue la decisión de la sede. En las últimas semanas, Joseph Blatter, ex presidente de FIFA, denunció que se eligió a dicho país, porque existió corrupción y mucho dinero de por medio. Sin embargo, hay una noticia que repercutió en todo el mundo. Sin dudas, el ambiente del fútbol siempre fue machista y la homosexualidad fue estigmatizada con canciones como “a estos putos le tenemos que ganar”.





De a poco, las sociedades de todo el mundo se empiezan a mostrar más abiertas en cuanto a las libertades de las personas y la comunidad LGBTIQ+ se expande día tras día. Ese no es el caso de Qatar que ya advirtió que los homosexuales van a ser bienvenidos, pero que no pueden mostrar afecto en público por “respeto a nuestra cultura”. Vale recordar que en dicho país, ser gay es castigado con más de cinco años de prisión. Y si son musulmanes, incluso pueden ser ejecutados.






https://www.youtube.com/watch?v=oWJcJ2WsIlo&t=115s

Subscribite para recibir todas nuestras novedades