15 de enero de 2022
El Presidente y la funcionaria ya conversaron telefónicamente y tienen previsto encontrarse el lunes para definir la situación de la titular del PAMI luego de su escandaloso viaje a México. Además, hubo contactos con Cristina y Máximo Kirchner , “Todas las posibilidades están abiertas”, dijeron en la Casa Rosada.

Luana Volnovich regresó al país el viernes luego de las fuertes críticas que recibió desde el interior del Frente de Todos por su decisión de viajar al exterior como turista en medio de la crisis económica.
La funcionaria voló de Ciudad de México a Uruguay, y desde ese país, se trasladó en auto a Buenos Aires. Mientras viajaba, tuvo tres llamados importantes: uno del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados y titular de la Cámpora, Máximo Kirchner: otro de la vicepresidenta Cristina Kirchner; y un tercero del propio presidente Alberto Fernández.
Fuentes oficiales expresaron en cuanto a las llamadas que fueron “de disculpas, explicación, y reto”, pero el lunes el Presidente y Volnovich tienen previsto hablar nuevamente , “Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”, le dijo el mandatario a la titular del PAMI.
LEER MAS: Mas de 96 mil usuarios continúan sin luz en barrios de la ciudad y el AMBA

El ambiente de malestar se hizo presente en el Frente de Todos “Ya tenía los pasajes comprados, pero no avisó, se fue al exterior, en dólares, y, sobre todo, con su segundo en el mando. Está mal que el uno y dos de un organismo sean familia, aunque haya sucedido después de estar ahí. Y está peor que viajen al mismo momento”, enfatizaron fuentes oficiales.
De todas formas, aseguraron que habrá definiciones en cuanto al tema, tarde o temprano. “Los errores se marcan, y algún costo tienen, si no todo sería gratis”, pero señalaron que las decisiones se tomarán en los tiempos que defina el Gobierno, mediante las evaluaciones en el marco de conversaciones entre Alberto Fernández y Luana Volnovich.