17 de enero de 2022
En el primer día de competencia del Australian Open, perdieron los argentinos Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry. Aún quedan cuatro compatriotas en carrera, uno de ellos es el Peque Schwartzman que jugará este lunes por la noche ante Filip Krajinovic.

Con la novela de Novak Djokovic, el Australian Open parece que se juega hace dos semanas. Sin embargo, el primer Grand Slam del año recién comenzó, pero ya no hay buenas noticias para los argentinos. Es que en el primer día de competencia, perdieron todos los compatriotas, aunque todavía hay ilusiones que se jugarán su pasaje a segunda ronda en las próximas horas.
Uno de los que generaba expectativa era el N°42 del mundo, Federico Delbonis. Sin embargo, el oriundo de Azul perdió ante el español Pedro Martínez, luego de más de cuatro horas de partido. La paridad fue tal que el primer set tuvo un dramático final tras un tie-break que se llevó su contrincante tras un 17-15. La victoria de Martínez fue a cuatro sets con un resultado de 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.
LEER MÁS: Franco Armani: del presente con River a la ilusión de Qatar 2022
Por otra parte, Facundo Bagnis tenía un duelo mucho más complicado, ya que jugaba contra el N°18 del mundo, Cristian Garín. Sin embargo, el argentino le dio pelea hasta el final al chileno que se llevó el pasaje a la segunda ronda con un 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3. Ahora, Garín enfrentará a Martínez, que derrotó a Delbonis.
También, tuvo su presentación el hermano de Guillermo Coria -capitán argentino de Copa Davis-, Federico. El hermano del Mago tuvo un debut durísimo y cayó con el francés Gael Monfils por un categórico 6-1, 6-1 y 6-3. Además, Tomás Etcheverry, que llegó desde la qualy, perdió con el español Pablo Carreño Busta por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).
La expectativa argentina se encuentra en la mejor raqueta del país en la actualidad, Diego Schwartzman (13°). El Peque tendrá su debut este lunes a las 21 frente al serbio Filip Krajinovic (39°). Además, Sebastián Báez, oriundo de San Martín, jugará contra el español Albert Ramos, Marco Trungelliti hará su debut ante Frances Tiafoe, mientras que Juan Manuel Cerúndolo se medirá con el checo Tomás Machac.