18 de enero de 2022
Darío Benedetto rompió el silencio y confirmó su regreso a Boca. El delantero estará viajando en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar el contrato. Refuerzo de lujo para la delantera Xeneize.

Boca quiere pelear la Copa Libertadores 2022, además de hacer un buen papel en los torneos locales. Por eso, Sebastián Battaglia realiza la puesta a punto del plantel para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato. En ese sentido, el Xeneize está disputando el Torneo de Verano, donde venció a Colo Colo de Chile, en un amistoso, por 2 a 0 con goles del Pulpo González y Exequiel Zeballos.
En ese sentido, el Consejo de Fútbol trabaja para cerrar refuerzos que le den jerarquía al actual plantel. Y uno de los que volverá y romperá el mercado de pases es Darío Benedetto. El Pipa había manifestado sus ganas de volver, la dirigencia se comunicó y hubo arreglo con el Elche de España -actual club- y Olympique de Marsella, dueño del pase.
LEER MÁS: Los hinchas de River fueron a saludar a Gallardo por su cumpleaños
Horas atrás, el Consejo ya había comunicado que las negociaciones estaban muy avanzadas y, ahora, el delantero, que se mantenía en silencio, expresó: “Estoy contento por esta oportunidad que se me está dando. Falta hacer la revisación y la firma, que es lo más importante. Pero está todo bastante acordado. Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía, no era lo que buscaba. Seguiré apoyando al club desde el lugar que me toca ahora”.
Y agregó: “Se me presenta esta oportunidad de volver al club que amo y lo estoy aprovechando. Falta realmente la firma. Lo demás está todo arreglado. Quiero aprovechar esta oportunidad sabiendo las cosas que se juega Boca también. Dije que volvería a Boca Juniors como jugador o hincha y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y tengo la oportunidad de volver ahora”.
Por último, explicó por qué no jugó los últimos partidos: “Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana ya estaré volando para Argentina”.