25 de enero de 2022
Los cinco grandes se preparan para comenzar la competencia oficial. Boca y River buscarán pelear la Copa Libertadores. Independiente y Racing tratarán de conseguir la Copa Sudamericana. Mientras que San Lorenzo tratará de enderezar el rumbo y poder pelear los campeonatos locales.

Cada vez falta menos para que comience la temporada oficial. Desde el 11 de febrero arrancará la Copa de La Liga, donde Colón de Santa Fe fue el último campeón. En tanto, River y Boca no querrán descuidar el torneo local, pero su máximo objetivo es la Copa Libertadores 2022. En tanto, Independiente y Racing buscarán pelear la Copa Sudamericana, luego de un 2021 que no estuvo a la altura de sus expectativas. Mientras que San Lorenzo tendrá que enderezar el rumbo con Pedro Troglio como entrenador y la máxima aspiración será el campeonato argentino.
Pero...¿Quién se reforzó mejor? El Millonario, de retener a Julián Álvarez por lo menos hasta diciembre, parece ser uno de los grandes candidatos a pelear por cosas importantes. La vuelta de Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana y Leandro González Pirez más las contrataciones de Tomás Pochettino, Esequiel Barco -todavía no firmó- y Elías Gómez hacen un buen mercado de pases. Además, interesan Andrés Herrera de San Lorenzo y Valentín Castellanos, goleador argentino de la MLS.

Por su parte, el Xeneize no se quedó atrás. Juan Román Riquelme consiguió la vuelta de Darío Benedetto, una de las contrataciones más resonantes del mercado de pases. También, llegó el ex Independiente, Nicolás Figal, volvió Gastón Ávila de Rosario Central y está al caer Guillermo Pol Fernández. Además, interesa Ángel Romero, actualmente sin club.
LEER MÁS: Tragedia en la Copa Africana de Naciones: ocho muertos y 38 heridos

Desde el lado de Avellaneda, está Independiente donde el panorama no es muy alentador. Se fueron dos piezas claves como Alan Velasco y Silvio Romero y solo llegó un refuerzo: Damián Batallini. Además, Eduardo Domínguez busca la vuelta del delantero Leandro Fernández.

Otro cantar tiene Racing. La Academia cerró la vuelta de Gabriel Hauche y tuvo una de las incorporaciones más resonantes como la del colombiano Edwin Cardona. También, arribaron Facundo Mura desde Colón de Santa Fe, volvieron Gonzalo Piovi y José Luis Gómez, mientras que también ficharon a Emiliano Insúa y está por firmar Jonathan Gómez de Argentinos Juniors.

Por último, San Lorenzo parece enderezar el rumbo con Pedro Troglio, que ya le ganó dos amistosos al Rojo y a Talleres. En cuanto a los refuerzos, el nombre más rotulante es el de Ricardo Centurión, proveniente de Vélez. También, rubricaron su firma Adam Barreiro, Gonzalo Berterame, Malcom Braida. Además, interesa Santiago Vera de Almirante Brown, Bruno Zapelli de Belgrano y Nicolás Blandi.
