7 de febrero de 2022

. Aníbal Fernández vs Berni: chicanas y tensión en medio de la investigación por la droga adulterada


Tras conocerse la noticia que aún conmociona al país, donde al menos 24 personas murieron y más de 80 debieron ser internadas por consumir cocaína de “alta toxicidad”, quedó en evidencia la mala relación que hay entre los ministros de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. El titular de la cartera nacional, Aníbal Fernández, respondió con munición pesada a los dichos de su par, Sergio Berni, tras llamarlo “patético”.  





El ministro de Seguridad salió a cuestionar a su par bonaerense, quien lo había calificado de “patético”.




No voy a estar respondiendo porque es un gesto de un mercenario, lástima que es un amigo y lo estoy perdiendo en este momento. Alguien le está dando la orden que vaya un domingo a radio Mitre a explicar ese tema para que después se lo repiquen como lo repicaron, es un paso de comedia conocido, se ganará los caramelos que le habrán prometido y se irá a su casa contento con semejante estupidez”, expresó Aníbal Fernández. 





LEE MÁS: Moldavsky fue víctima de una estafa virtual al querer sacar el pase sanitario





Cabe mencionar que, durante la jornada de ayer, Berni habló sobre el accionar de la Policía bonaerense respecto a la venta de cocaína adulterada, y disparó contra la gestión nacional. “Permanentemente hacemos inteligencia criminal, eso nos permitió dar con esta banda en menos de 24 horas. Lo de Aníbal Fernández no lo quiero comentar porque es patético”.  





LEE MÁS: No se encontró fentanilo en la droga adulterada que mató a 24 personas





Las críticas del ministro bonaerense se dieron luego de que Fernández se refiriera a los dichos de Berni, quien el miércoles por la tarde pidió “tirar toda la cocaína comprada en el último día” en el asentamiento Puerta 8, de Tres de Febrero. A través de sus redes sociales, el ministro nacional publicó una imagen con el título “el consumo de drogas mata”, acompañada por las banderas de Estados Unidos, Uruguay, Noruega, Rusia y Brasil. Todas con la misma leyenda, a excepción de la Argentina donde decía: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”. 





El "meme" que Aníbal Fernández publicó en Twitter y luego eliminó.




Luego, Fernández eliminó ese tweet y dio explicaciones al respecto. Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien se sintió mal, pido disculpas”, dijo.  





Por otra parte, en diálogo con Radio Mitre, Sergio Berni habló sobre la actuación del Gobierno frente al combate al narcotráfico. “Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica. Si se descarga toda la responsabilidad de la lucha contra el narcotráfico en Nación, ¿está en capacidad de actuar? No. Tuvimos 24 horas de inacción total, hay mucho para discutir, como nuevos paradigmas. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico. Esa es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial”, planteó.  


Subscribite para recibir todas nuestras novedades