8 de febrero de 2022
La situación en Corrientes debido a los incendios es desesperante. Además de la mencionada provincia, Rio Negro y Misiones también sufren por el mismo problema.

En Corrientes se detectaron cinco focos activos localizados en Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá. Los bomberos lograron apagar el fuego en Concepción II y contenerlo en Berón de Astrada. En esa provincia, se enviaron 2 aviones hidrantes pertenecientes al SNMF junto a 8 brigadistas de Parques Nacionales, equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo.
En este contexto, y a través de la red social Twitter, Wado de Pedro informó: “Hablé con el gobernador Gustavo Valdés para evaluar la situación actual de los incendios forestales en la provincia e informarle que además de los recursos aportados por el Ministerio de Ambiente, sumamos 200 millones para asistir a las y los correntinos afectados por esta tragedia”.
LEER MÁS: Gerardo Morales atacó a Máximo Kirchner: “Todo lo que ha dicho tiene el aval de Cristina”
Por otro lado, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por seis meses debido a la sequía y los incendios rurales. Se estima que las hectáreas alcanzadas son 335 mil. El desglose de los lugares afectados determina que 193.459 hectáreas pertenecen a pastizales y malezales; 77.177 a esteros y bañados y 16.277 hectáreas a bosques nativos.

Mientras que el Gobierno provincial, en un comunicado, afirmó que “otorgará a los productores afectados que acrediten su condición con la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, beneficios como la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales”.