11 de febrero de 2022
La realización del Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, sigue generando controversia. En las ultimas horas se conoció que el gobernador Gerardo Zamora destinará otros 600 millones de pesos en la refacción del estadio. Los últimos registros dejaron en claro que 4 de cada 10 personas son pobres en Santiago del Estero.

Los casi 600 millones serán destinados a la cancha de fútbol de lujo con palcos vip de última generación que ya se usa para partidos locales e internacionales. El costo inicial de las obras fue superior a los $1.500 millones. Sin embargo, parece que la obra tienen que continuar con una millonada de dinero.
Cabe señalar que el estadio ya recibió eventos importantes. La supercopa del 2021 entre River y Colón de Santa Fe se jugó ahí. También la Selección Argentina jugó como local allí. Incluso Central Córdoba, el equipo santiagueño que milita en la Primera División del fútbol local, lo usa.
LEER MÁS: Debido a las deudas, Del Potro no puede cobrar el dinero que ganó en el Argentina Open
Durante esta semana el Gobierno de Santiago Del Estero dio a conocer la ampliación de obras, mediante un boletín oficial. Se trata de un nuevo edificio para la Secretaría de Deportes de la provincia que se va a construir en el estacionamiento del estadio. Se estima un gasto exacto de $586.458.009. La empresa a la que se le adjudica la obra es Mijovi SRL, la misma que realizó el grueso de las obras para la moderna cancha.

Cabe destacar que hace tres meses, Zamora firmó un convenio con la municipalidad de la capital provincial para girar más de $ 866 millones. Este monto estaba destinado a la creación de otra complementaria. En este caso fue la puesta en valor del paseo de la costanera “Diego Maradona”.
La faraónica obra se desarrolla en un contexto sumamente complicado para Santiago del Estero. Las últimas estimaciones señalan que los niveles de pobreza en Santiago del Estero tocan el 40%. Desde el Gobierno provincial justifican el gasto con la apuesta a "incentivar el turismo". Lo cierto es que Zamora tiene su palco vip en el estadio y se ve muy interesado en seguir invirtiendo en la cancha.