15 de febrero de 2022
París Saint Germain venció por 1 a 0 al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. En el complemento, Courtois le atajó un penal a Lionel Messi. Cuando se moría el partido, apareció Kylian Mbappé con una genialidad para tener una ventaja en el partido de vuelta.

En el primer tiempo, París Saint Germain salió con todo para ser protagonista y sacar diferencia en el Parque de Los Príncipes. Así fue como empezó a manejar los hilos del partido y tuvo la primera clara con Kylian Mbappé a través de un gran pase de Lionel Messi. Sin embargo, el encuentro se fue diluyendo y, a pesar de que el PSG tenía la pelota, no hacía daño. En tanto, el Real Madrid se replegó toda la etapa inicial y no creó situaciones.
En el complemento, el PSG salió con todo nuevamente y tuvo una chance inmejorable con Mbappé, pero apareció Courtois. En la misma sintonía, el París seguía buscando la diferencia y hubo una jugada clave que pudo haber cambiado el encuentro. Es que Carvajal le hizo falta a Donatello y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Courtois le adivinó el remate a Messi y se lo atajó.
Igualmente, el equipo francés siguió intentando por todas las vías. Cuando parecía que Real Madrid se llevaba un 0 a 0 valioso, apareció Kylian Mbappé, en la última jugada del partido, para sentenciar el 1 a 0 con una genialidad y darle una ventaja para el partido de vuelta que se jugará en el Santiago Bernabeú.
Comienza la segunda parte de la Champions League y el torneo abrirá los octavos con una final anticipada. Es que el París Saint Germain de Lionel Messi recibirá al Real Madrid, por el encuentro de ida, en el Parque de Los Príncipes. El PSG busca sacar diferencia para ir más tranquilo a España.
Para dicho partido, Mauricio Pochettino tendría todo listo para enfrentar al Merengue. Vale recordar que el equipo francés viene de ganarle al Rennes y está como único líder de la Ligue 1 con 13 puntos de diferencia y con tan solo un partido perdido. La buena noticia es que podrá contar con Neymar y Ander Herrera, ya recuperados de sus respectivas lesiones, aunque no podrá estar Sergio Ramos por una leve lesión muscular.
LEER MÁS: Chiqui Tapia estalló de bronca por el fallo de FIFA
En tanto, el Real Madrid sigue puntero de La Liga con 54 puntos, aunque se fue cayendo en las últimas fechas y el Sevilla está a solo cuatro unidades. Viene de igualar contra el Villareal y la incógnita es si llega Karim Benzema. En caso de que no esté disponible el francés, se postula Gareth Bale para acompañar a Vinicius.
PSG: Gianluigi Donnarumma; Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti, Leandro Paredes; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María. DT: Mauricio Pochettino.
Real Madrid: Thibaut Curtouis; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.