20 de febrero de 2022
El gobernador de Corrientes confirmó este sábado que solicitó la ayuda a la embajada de Estados Unidos por los incendios que devastan la provincia, la cual ya perdió 780.000 hectáreas, con familias evacuadas y más de 3.000 brigadistas combatiendo las llamas.
Luego de agradecer en redes sociales a las autoridades brasileñas la ayuda que enviaron para luchar con los impresionantes incendios que afectan a la provincia desde hace varios días, el gobernador Gustavo Valdés indicó este sábado 19 de febrero que también solicitó ayuda a Estados Unidos, a través de un pedido que hizo al embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley.
"Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea, por eso solicité la colaboración…", indicó el mandatario radical en Twitter en un mensaje que posteó a las 19.30.
Además, el mandatario confirmó que anoche habló con el presidente Alberto Fernández, quien se comprometió a ayudar a Corrientes en todo lo que haga falta: "Me dijo que me quedará tranquilo que enviarían todos los recursos necesario", expresó en declaraciones radiales.
LEER MAS: El Gobierno alemán le pidió a sus ciudadanos salir urgente de Ucrania

En cuanto a sus conversaciones con Juan Cabandié, el gobernador Valdés se había mostrado cortante este sábado cuando le preguntaron sobre el Ministro de Medio Ambiente de la Nación, respondiendo: "De Cabandié no hablo más”.
A propósito del funcionario, las relaciones del Ministro nacional con el gobierno correntino están signadas por la tensión, y este sábado Cabandié sobrevoló las zonas afectadas junto al viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, pero ni en las fotos ni en los mensajes se hizo mención al gobierno correntino o a planes conjuntos.
Mientras tanto, fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron en diálogo que las esperadas lluvias llegarán a Corrientes entre este domingo y el lunes de la semana entrante, lo cual podría significar un alivio en medio del infierno.