23 de febrero de 2022
El 2 de julio de 2021 Abril Ayelén Salina murió después de ser atropellada en San Miguel cuando se dirigía a la escuela. La joven de 17 años estaba cruzando la calle cuando fue embestida por un auto manejado por el abogado Sergio Andrés Díaz. El hecho quedó registrado con una cámara de seguridad que captó el momento exacto del impacto. El acusado está imputado, pero goza de libertad. Organizan una manifestación para reclamar justicia. Será este sábado 26 de febrero, día en que Abril cumpliría 18 años.

Abril Ayelén Salina, de apenas 17 años, perdió la vida después de ser atropellada y arrastrada por un auto en la localidad bonaerense de San Miguel. Desde ese entonces los familiares y amigos piden que se haga justicia y la prisión para el abogado que conducía el auto.
La maniobra quedó registrada en la grabación de una cámara de seguridad, el video muestra el momento exacto en que la joven es atropellada y arrastrada. Abril termino en el hospital y horas después murió. El dolor es inmenso y la sed de justicia es inagotable para los familiares y amigos de la víctima.
En este contexto este sábado 26 de febrero a las 14hs van a realizar una concentración en Av. Perón y Las Delicias. "Si se pudo evitar, no es un accidente, es un siniestro vial, es un homicidio", señalan los familiares y amigos de Abril en la convocatoria.
LEER MÁS: VIDEO: brutal robo a una peluquería de La Matanza con un nene de por medio
En diálogo con Mundo Poder, Maribel, madrina de la víctima, cuenta que Díaz está imputado en una causa, pero permanece en libertad. El acusado goza de la libertad mientras se espera que haya confirmación del juicio. Ya se presentaron todos los testigos y ahora resta que la justicia determine elevar el caso a juicio.
"La fiscal nos facilitó la causa cuando fuimos a hablar con Emilce, la mamá de Abril, y ella lo que nos dice es que no tiene dudas de que él cruzó en rojo", aseguró la madrina de la víctima. Se llevaron adelante diferentes pruebas periciales que para la fiscalía determinan con claridad que el abogado venía "ganándole al semáforo" y que por eso no tuvo intención de frenar. Sin embargo, todo eso aún se tiene que comprobar en un juicio.
El abogado declaró que iba a una velocidad prudencial y que Abril se le cruzó a media cuadra. Desde la fiscalía refutan esa información con diferentes pericias, incluso una que analizó la maniobra de frenado y la velocidad a la que iba.
La causa está caratulada como homicidio culposo y se enmarca dentro del artículo 84 bis de Madres de Dolor, el mismo que establece que cada infracción es un agravante. La pena máxima prevista para este tipo de casos es 6 años de prisión.

El 2 de julio de 2021 la joven se dirigía al colegio cuando fue embestida por el auto que conducía un abogado. En el video se puede observar como el hombre se lleva por delante a la joven, la arrastra casi una cuadra y le provoca serias heridas. Horas después murió en el hospital donde fue internada.
Abril había salido de su casa hacía instantes y llegó a la esquina de Presidente Perón, una de las avenidas del partido de San Miguel. Miró a ambos lados antes de cruzar la calle para cruzar y el micro en la parada que se encuentra justo en frente.
Comenzó a cruzar la avenida y apuró el paso, al parecer ya vio al auto a toda velocidad. Pese al intento de zafar, el auto Renault Kwind conducido por un abogado la atropelló y provocó el desenlace fatal.