15 de marzo de 2022

. Cristina Kirchner recibió a organismos de derechos humanos en el mes de la memoria


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se juntó en el Senado con líderes de distintos organismos de Derechos Humanos en vísperas de una nueva conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.





Cristina Kirchner fue la anfitriona de la ceremonia.




En esa reunión, participaron, entre otros, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Tepper y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital; Paula Livatchky y Sol Hourcade del CELS; Eduardo Tavani, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo de la APDH; Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez de la APDH La Matanza.





En la misma sintonía, también fueron convocados: Gabriela Alegre y Ana Barrio de la Asociación Buena Memoria; Graciela Villalba y María Gaston, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Mabel Careaga, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz; Iris Avellaneda y Pedro Dinani de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Natalia Rus de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.





LEER MÁS: Marcha atrás: la Subsecretaría de la “Resiliencia” duró menos de 24 horas





En la convocatoria, se charló sobre los preparativos para la marcha del próximo 24 de marzo, al cumplirse 46 años del Golpe cívico militar. Esta manifestación será la primera luego de la pandemia de Covid 19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.





Por último, los organismos dieron a conocer su repudio por el ataque el jueves pasado al despacho de la Presidencia del Senado ya que solicitaron que la justicia encuentre a los culpables y que actúe de manera rápida.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades