15 de marzo de 2022
Eduardo Domínguez habló de un nuevo empate de Independiente ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se refirió al clásico trascendental frente a Racing, en condición de local.

Luego del empate frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, Independiente se fue silbado y con una consigna que hizo explotar a todo el Libertadores de América: ganar el clásico ante Racing, el próximo sábado 19 de marzo a las 20.45, por la séptima fecha de la Copa de La Liga.
En ese sentido, Eduardo Domínguez, entrenador del Rojo, analizó el presente futbolístico que vive su equipo: “Es evidente que nos está costando. Es momento de estar serenos. Serenidad desde adentro hacia afuera. Entiendo la impaciencia de la gente pero eso se vive de hace tiempo. Es de arrastre. Nosotros tenemos que mejorar”.
LEER MÁS: Racing goleó a Atlético Tucumán y llega afilado al clásico de Avellaneda
Y agregó: : "Nos está costando vulnerar a los rivales. Tenemos que tener paciencia porque nos está costando ganar, pero no hay que desesperarse. Hay que analizar bien cómo darle mejora al equipo para que tenga el funcionamiento que pretendemos para ganar el partido".
Además, argumentó por qué cambió de táctica para el encuentro contra los santiagueños: “La línea de 5 fue buscando mejorar como equipo. El funcionamiento debe ser siempre el mismo. Tuvimos muchas situaciones para doblegar al rival con tres defensores, con cuatro y con cinco”.
Luego, el DT analizó el encuentro contra la Academia que puede llegar a hacer un antes y un después en el club: "Es lindo jugar el clásico con nuestra gente. Te motivás de manera diferente. Vamos a disfrutar la semana. Hay que disfrutarla pero sobre todo trabajarla. Hoy nos toca entender que estamos en ese proceso de la búsqueda".