15 de marzo de 2022

. Marcha atrás: la Subsecretaría de la "Resiliencia" duró menos de 24 horas


La jefatura de Gabinete, a cargo del tucumano Juan Manzur, decidió dar marcha atrás con la creación de la Subsecretaría de Resiliencia Argentina, que había despertado una nueva polémica luego de la publicación del Boletín Oficial.





La decisión de terminar con la subsecretaria de la resiliencia la tomó Juan Manzur.




Desde el área indicaron en un comunicado que "se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina".





Tras conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con críticas a la designación. Además, también varios políticos de la oposición se sumaron a los cuestionamientos.





La diputada radical Carla Carrizo, por ejemplo, tuiteó:





"21 Ministerios no evitaron crear una Subsecretaría de Resiliencia ni lograron cumplir con el presupuesto de Salud Mental en Argentina, luego del Covid. No falta Estado faltan criterios. Necesitamos urgente una Administración Pública de calidad más allá de los gobiernos".






https://twitter.com/CarlaCarrizoAR/status/1503558327829032960




Era para trabajar el "humor social"





En el escrito, el Gobierno informó que el organismo, que había sido creado para trabajar "el humor social" y estaría a cargo de Fernando Melillo -un ex ladero de Elisa Carrió que hace 15 años se sumó al kirchnerismo de la mano de Alberto Fernández-, cumplirá "sus funciones en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación".





La creación de la Unidad de Resiliencia Argentina había sido publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 122/2022. Iba a promover la "resiliencia comunitaria", mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.





De acuerdo a lo que había informado el Gobierno a través de la resolución, el organismo iba a estar en funciones durante dos años para cumplir con la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto que le otorgó al Poder Ejecutivo la facultad de crear Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias “para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades