6 de abril de 2022

. La polémica frase de Oscar Parrilli: "En el kirchnerismo había más nacimientos porque había esperanza"


Oscar Parrilli, actual senador por Neuquén del bloque Frente de Todos, lanzó una polémica afirmación que ya dio vueltas en todas las redes sociales. El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia durante el mandato de Cristina Kirchner afirmó que durante el kirchnerismo "había más nacimientos". A esto le adjudicó que "había esperanza". ¿Qué más dijo el político?





En el marco de la reunión de trabajo con representantes gremiales que se dio este martes, Oscar Parrilli fue viral en redes sociales por una contundente frase que dijo sobre la época en donde Cristina Kirchner fue presidenta de Argentina: "En la gestión de Cristina Kirchner entre 2014 y 2015, nacían entre 770 y 780 mil niños", afirmó el senador.





Según Oscar Parrilli, en el Gobierno de Cristina Kirchner la tasa de natalidad fue mucho más alta ya que "había esperanza" entre la gente.




"Del 2016 al 2019, bajamos a 620 mil, un 25 por ciento. ¿Por qué es esto? Está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanza, tenía futuro. En 2016 se vino abajo. Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto. Sintetiza lo que fueron los gobiernos tanto de Néstor y Cristina Kirchner", dijo Oscar Parrilli. Nadie entendía cómo pudo decir esto. Sin embargo, los datos lo avalan.





La línea de tiempo avala lo dicho por Oscar Parrilli, ya que desde 2016 desciende la tasa de natalidad en Argentina. Justamente en el inicio del gobierno de Mauricio Macri.




Según los datos que están en la página web del Gobierno Nacional, se puede ver una línea de tiempo desde 2006 hasta 2019 sobre la tasa de natalidad en Argentina en donde, efectivamente, los nacimientos bajan desde 2016 en adelante. Un dato que, efectivamente, Oscar Parrilli llevó a la mesa para recriminar al Gobierno de Mauricio Macri.





Muchas repercusiones





En redes sociales no solo la oposición quedó impactada por la información, sino que los propios adeptos al kirchnerismo y Frente de Todos repudiaron este comentario. Aún así, con la certeza de los datos, creen que fue equivocado su discurso.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades