12 de abril de 2022

. Ofelia Fernández pidió mejorar la comida de los niños en las escuelas: qué propone


Ofelia Fernández presentó en la Legislatura Porteña un proyecto para modificar el sistema de alimentación escolar en escuelas de la Ciudad.





Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley en la legislatura porteña.




"Presente un proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar. Hoy en jardines, primarias y secundarias la comida intoxica y es de pésima calidad. Hay un negocio con comedores y viandas que condena de hambre a quienes capaz en la escuela hacen su única comida del día", explicó en su cuenta de Twitter la diputada porteña.





En un video que acompaña su anuncio, manifiesta que en los comedores de las primarias, "muchos no quieren comer por que la comida es fría, la vajilla llega sucia, todos los años hay niños que terminan en el hospital intoxicados". De acuerdo a Fernández, en las secundarias, dan todos los días literalmente sándwiches de paleta y queso.





"Encima hay escuelas en las que ni siquiera te dejan llevar viandas; ni fingen interés por una buena nutrición, y esto no puede ser así ya que hay pibes que tienen allí en la escuela su única comida del día", denunció.





Según la legisladora porteña, "el colmo es que salvo un par de becas, las familias tienen que pagar por el servicio de viandas".






https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1513611291759288320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513611291759288320%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.a24.com%2Fpolitica%2Fofelia-fernandez-presento-un-proyecto-modificar-el-sistema-alimentacion-escolar-que-busca-cambiar-n1009116




Denuncia a Larreta





Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad, según Ofelia Fernández, contrata a empresas que compran los alimentos, la vajilla, transportan los víveres. ¿Cómo eligen a las compañías involucradas? En concursos, en dónde lo que más puntos da es ya haber trabajado antes con la administración porteña, denunció la legisladora. A su vez añadió que a las empresas que tienen multas o infracciones no les restan puntos para las licitaciones.





De acuerdo a Fernández, en cada vianda para cada niño se gastan 37 pesos mientras que en el desayuno de un funcionario de la Secretaría de Transformación Cultural de la Ciudad 710 pesos.





Puntos claves del proyecto de Ofelia Fernández:





***Alimentos no provenientes de empresas infractoras o que tengan intereses lucrativos.





***Fruta y verdura producida por cooperativas agroecológicas.





***Incentivar la compra a pequeñas y medianas empresas.





***Acceso universal al comedor y a las viandas.





***Crear una comisión interdisciplinaria con especialistas en Nutrición infantil y adolescente; miembros de la comunidad educativa y familias/docentes para controlar los menués que sigan pautas nutricionales responsables.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades