15 de abril de 2022
Luego de dar un gran duelo que duró cerca de tres horas, el tenista argentino Diego Schwartzman cayó ante Stefanos Tsitsipas, campeón defensor del torneo. El griego se llevó el pase a semifinales con un sobrio 6-2, 6-7 y 6-4.
Se acabó el camino del Peque Schwartzman en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista nacido en Buenos Aires dio todo en un enorme partido ante el griego Stefanos Tsitsipas, pero no le alcanzó. El primer set lo ganó cómodamente, el defensor del trofeo, por 6-2. Fue en el segundo cuando las acciones parecían irremontables: 5-2.
Pero el Peque no se rindió, se lo dio vuelta y se llevó en el tie break (7-3). Tal fue el envión del argentino que comenzaría el tercer y último set 4-0 y 40-30 con su saque. Sin embargo, Tsitsipas también tendría un empuje anímico formidable, logrando revertir el resultado y llevandose finalmente el match con un 6-4 para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Con esta victoria, el griego logró igualar el historial contra Diego Schwartzman 2 a 2. Mientras que el Peque se impuso en el ATP de Amberes en 2017, y este año en la ATP Cup de Australia, había caído en la edición 2018 del Conde de Godó, en Barcelona.
El ganador de este duelo, Tsitsipas, fue el último en sumarse a las semifinales de Montecarlo. Ahora se enfrentará a uno de los candidatos al título, Alexander Zverev. El alemán, actual número 2 del ranking ATP, había vencido al italiano Jannik Sinner. La otra semifinal la disputarán el español Alexander Davidovich Fokina y el búlgaro Grigor Dimitrov, que se impusieron ante el estadounidense Taylor Fritz y al polaco Hubert Hurkacz, respectivamente.