15 de abril de 2022
Tras denunciar que su pariente fue mal atendido, una familia fue protagonista de una gresca en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido de Moreno. La secuencia, que fue filmada por testigos, mostró la pelea con golpes de puño entre familiares, policías y enfermeros.
Si bien el hecho tomó lugar el día martes, cerca de las 21, las imágenes se revelaron al día siguiente gracias al medio Primer Plano. Según fuentes judiciales, el enojo de la familia se debió a que nunca se les habló sobre el estado de salud del paciente. El hombre, de aproximadamente unos 40 años, había sido ingresado tres horas antes de la situación.
En los videos se puede observar a un grupo de mujeres y algunos hombres forcejeando con el personal de salud y policías. "No peguen", se oye gritar a uno de los participantes del conflicto. En la otra toma desde el interior de la sala se ve como un oficial intenta alejarse de la querella, entre otras acciones del momento. El paciente fue finalmente trasladado por sus familiares a otro centro de salud en un auto particular.
Los uniformados involucrados presentaron una denuncia contra la familia, aunque por el momento no hay imputaciones formales porque no se pudo identificar a los agresores. La fiscalía N°3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez tomó el caso en el que resultaron heridos un cuidador hospitalario y cuatro policías bonaerenses.