18 de abril de 2022
Fue en un encuentro valido por la semifinal de la Copa del Rey del 2007, cuando el astro argentino, Lionel Messi, tomó la pelota y culminó una jugada que pasaría a la historia por su similitud con el de Diego Armando Maradona ante la Selección de Inglaterra en el Mundial de México 1986.
Si bien sabemos que los caminos del rosarino y el Barcelona se separaron hace un tiempo, el recuerdo que este dejó en el conjunto blaugrana durará por siempre. Y justamente se cumplen 15 años de uno de ellos. Un momento muy especial para el fútbol en general.
Fue un 18 de abril del año 2007, Barcelona recibía al Getafe por el primer encuentro de semifinales de la Copa del Rey. Primero, Xavi Hernández abrió la cuenta, y cuando el trámite parecía transcurrir de manera normal, Leo tomó la pelota, preparado para dejar algo para la posteridad.
Dejó atrás a cinco jugadores de los Azulones, incluido el arquero que quedó en el suelo. 6 rivales, en 55 metros y 12 segundos. Lionel Messi, en ese entonces con apenas 19 años, había emulado lo que otro astro como Maradona logró en México 1986. Ambos tomaron la pelota volcados sobre la derecha y sobre el centro del campo. Y luego de un giro, escapar de dos rivales y llegar al área, ambos definen con la derecha. Creer o reventar.
Tras aquel encuentro, el actual futbolista del París Saint Germain había comentado sobre su tanto. “Vi el espacio, tenía un hueco y me fui para adelante. Estuve bien. Encaré y definí. El objetivo era la portería y definir la jugada. Miré que Samu (Eto’o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi un hueco y me la jugué yo”, decía el argentino.
Aunque en muchas ocasiones, Messi aclaró que "a pesar de lo lindo que fue" no es su favorito porque "no sirvió para nada". Y es que, a pesar de que Barcelona ganó ese duelo por 5-2, perdió la vuelta ante Getafe por 0-4. Por otro lado, también dijo que su mejor gol fue en la final de la UEFA Champions League 2009, dos años después. Aquel día, convirtió de cabeza para sentenciar el 2-0 y ganar la "Orejona" en Roma.