30 de abril de 2022
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires continúa su campaña para el 2023 y no duda ponerse entre los principales candidatos.
Durante las elecciones legislativas del 2021, Javier Milei sorprendió a todo el país al posicionarse como uno de los políticos más votados. En la Ciudad, el economista logró sacar un impresionante 17% que no solo le dio una banca en el senado, sino que también lo ubicó como la tercera fuerza política más votada. Sin embargo, sus aspiraciones van más allá de diputados.
En varias oportunidades, Milei ha manifestado su deseo de ser presidente de la República. En el último tiempo, no duda al afirmar que es uno de los principales candidatos para el Sillón de Rivadavia en el 2023. En esta oportunidad, habló con Radio Mitre sobre la carta de Juntos Por el Cambio y dejó un desafiante pronóstico a la coalición.
Hace una semana, el espacio político informó en un comunicado que no se sumaría partidos políticos sin el consentimiento de todos los integrantes. Filoso, Javier expresó: “Lo que hizo más la carta fue mostrar, en primer lugar, la debilidad de Juntos por el Cambio, que se mostró como un frente muy muy débil. Deja en evidencia que no está en condiciones de ser gobierno. Si una persona puede quebrarlos, lo que quiere decirle es que son muy débiles, o yo tengo un poder descomunal del que no estaba enterado”.
“Si no sos blanco, sos negro. Podés ser rojo, verde, azul. Lo que hacen es decir ‘si no estás con nosotros. entonces sos kirchnerista’. Es muy grave lo que se infiere de eso. Hay una contradicción: si estoy dentro, soy bueno, si estoy fuera, soy el enemigo. No quieren que compita. Quieren sacarme de la competencia, me quieren fuera del sistema. No aceptan las reglas de la democracia. El único competidor son ellos, y si no sos el enemigo. Es un esquema muy propio de sistemas nada felices”.
En la entrevista, también reveló lo que para él sucederá si logra meterse en un balotaje: “Si entro a la segunda vuelta, soy el próximo presidente de la Argentina”.