2 de mayo de 2022
El ex jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, avala la iniciativa de un sector de Juntos por el Cambio que propone desdoblar la elección de la provincia de Buenos Aires de la Nacional. De esta manera, la gente elegiría al gobernador y los intendentes en una fecha distinta a la que vote por su candidato a presidente. Asimismo, el funcionario del Gobierno de la Ciudad y titular del PRO bonaerense indicó que la iniciativa “sería muy buena”.

Jorge Macri también se refirió sobre las internas del Frente de Todos y de la oposición. Al respecto del oficialismo dijo que “no hay Gobierno” ya que la gestión “está paralizada” por las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “El problema no es que haya distintos puntos de vista, el problema es cuando esos puntos de vista se vuelven tan violentos que paralizan la gestión. No se enfrenta la inflación con seriedad, no hay una política de seguridad y de narcotráfico. No hay norte y no hay percepción de futuro, se destruyó la posibilidad de que el futuro sea mejor que el hoy; y estas peleas la sufre la gente”.
LEE MÁS: Máximo Kirchner: “Para construir la victoria en el 2023, hay que entender el 2019”
Además, el primo del ex presidente Mauricio Macri comparó la interna que atraviesa Juntos por el Cambio: “También hay distintas miradas, pero en los lugares donde gobernamos se sigue gobernando, los gobiernos no se han paralizado”.
Respecto a la posibilidad de que en la provincia de Buenos Aires se adelante la elección en 2023, Jorge Macri apuntó a los intendentes peronistas y dijo que “los años pares, son rebeldes y en los impares hacen la venia y acatan lo que se les diga”. Para el dirigente del PRO, los jefes comunales del Frente de Todos terminarán “acatando lo que le convenga a la vicepresidenta. No veo un escenario de desdoblamiento, pero creo que sería muy bueno”.
“Lo he planteado varias veces, en provincia de Buenos Aires no hay contrato social porque se elige todo junto; sería bueno que se elija en un momento distinto al gobernador y al presidente. Sería bueno tener un gobernador que tenga un contrato social con los bonaerenses. Lo que pasa con Axel Kicillof y que ha pasado en general, es que hay obediencia debida al presidente que lo puso en la boleta”, añadió.
Cabe hacer mención que, durante la semana pasada, en la provincia de Buenos Aires el senador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, presentó en la Legislatura un proyecto que establece “las elecciones primarias y generales a cargos públicos electivos no podrán realizarse de manera simultánea con las elecciones a cargos públicos electivos nacionales para Presidente y Vice y/o Parlamentarios del MERCOSUR y/o Senadores Nacionales y/o Diputados Nacionales y/o Convencionales Constituyentes”.
Por último, de cara al 2023, Jorge Macri subrayó que se haya “sostenido la unidad todo este tiempo” en Juntos por el Cambio, sobre todo “después de perder. Tenemos figuras nacionales muy relevantes. Mi objetivo es que el año que viene volvamos a gobernar Nación, Provincia y la Ciudad. Si bien el país tiene oportunidades en todos lados, el 70% de los problemas están concentrados en el AMBA y eso requiere un trabajo de coordinación muy profundo. Voy a trabajar para que logremos gobernar esos lugares”.